+ Deporte — junio 2, 2016 at 16:42

Martos fue escenario nacional de kinball con más de 150 participantes

por
kinball
Participantes en el torneo marteño, tras el campeonato. Foto: Kinball Martos.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Martos el X Campeonato de España de Kin-Ball Absoluto y I Campeonato de España de Kin-Ball Júnior, organizados por la Asociación Didáctica Andalucía en colaboración con la Asociación Española de Kin-Ball. Más de 150 personas procedentes de diferentes partes de la geografía española se dieron cita en el pabellón de La Juventud para presenciar ambas citas. El Campeonato Júnior fue disputado por varios equipos de la Comunidad Valenciana, Alcalá la Real, Puente de Génave y Martos. Por su parte, para el Campeonato Absoluto quedaron fuera de la clasificación para esta fase final equipos tan consolidados como el de Cantabria, o los de Castilla-La Manca, Valladolid o La Rioja, muestra de lo disputado que ha estado este año el pase a esta final del Campeonato de España.

El Campeón de España en la categoría junior fue el ‘Kin-Ball Martos Club G-BP’; el subcampeón fue ‘A.K.Alcalá’ y la tercera posición fue para el ‘KMC CH-Colón’. Por su parte, en categoría absoluta el equipo jiennense ‘Roockies’ fue el vencedor; seguido del madrileño ‘Hurricanes’ y del también jiennense ‘K-Olea’.

Una vez finalizado el campeonato, el balance ha sido muy positivo, no solo por la gran participación de jugadores sino también porque los aspectos organizativos han hecho que sea uno de los mejores eventos organizados en esta disciplina deportiva en nuestros país. Como actividades añadidas se contempló la realización de una cata y formación en aceite de oliva, se editó un sello de correos conmemorativo del campeonato y se retransmitieron en directo a través de internet todos los partidos disputados gracias al esfuerzo del profesor Antonio Bueno y sus alumnos y colaboradores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fernando III’ de Martos, quienes también se volcaron con esta actividad.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *