+ Deporte — junio 8, 2016 at 17:12

Jaén acogerá el I Campeonato de Andalucía de formas de boxeo olímpico en edad escolar

por

boxeo_junio

 

La Federación Andaluza de Boxeo, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén han organizado para el domingo 12 de junio, en horario matinal, los primeros Campeonatos de Andalucía de Boxeo Formas en edad escolar, que se llevarán a cabo en las instalaciones municipales de La Salobreja. Como primera experiencia de esta federación autonómica, el fin que se persigue es ampliar la base y cantera de practicantes del boxeo desde las edades más tempranas. Y la edad escolar es la ideal para contar con niños y niñas que quieran practicar el boxeo como deporte de base ya que ellos representan el presente y el futuro de esta modalidad y de cualquier otra.

La metodología de este campeonato será que los niños y niñas practiquen las bases del boxeo olímpico a través de unas sencillas pruebas que mostrarán como estos tempranos deportistas se adaptan física y psicológicamente a la disciplina del boxeo. Así, la denominación de ‘Formas de Boxeo Olímpico’ incluirá las siguientes pruebas evaluables: comba, sombra, saco y manoplas con entrenador.

La federación andaluza de boxeo, a través del club organizador de dicho campeonato ha habilitado el siguiente enlace http://ccfa.es/index.php/eventos/competiciones con más informacion del evento. Los clubes interesados pueden solicitar la documentación complementaria del campeonato así como la ficha de inscripción –que se cerrará el próximo 9 de junio- para los participantes a la siguiente dirección jbuendia@cutman.es .

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *