+ Deporte, Balonmano — junio 2, 2016 at 8:59

El GAB Jaén homenajeará a Chús Castro el próximo 4 de junio

por

homenaje_chus_castro

El sábado 4 de junio tendrá lugar un acto emotivo en el que se recordará a Chús Castro, una persona que estuvo muy vinculada al balonmano jiennense y que estuvo al frente de la Vicepresidencia del GAB Jaén durante muchas temporadas. Es por ello, que desde el club jiennense quieren homenajearle en una jornada en la que reunirán a numerosos aficionados al balonmano de Jaén y provincia, a jugadores y compañeros de Chús, así como a familiares y amigos. La cita tendrá lugar es sesión matinal dentro del pabellón de El Bulevar, con partidos de categorías base y de veteranas/os, con las que Chús estuvo comprometido en sus últimos años.

La jornada arrancará con un encuentro entre los infantiles masculinos del GAB Jaén Clima y el BM Linares, a partir de las nueve y cuarto de la mañana. Después, turno para los equipos cadetes femeninos del GAB Jaén Clima y el BM Torredelcampo, previsto para las 10.15 horas. A las once y media, el GAB Jaén veteranas disputará un amistoso frente al CB Veteranas Málaga Costa del Sol; y finalizarán los veteranos del GAB Jaén frente a los veteranos del BM Granada, a la una de la tarde.

Castro ha estado muy ligado al ámbito deportivo jiennense: tras llegar a jugar en el histórico equipo de División de Honor, ADA Jaén, también lo hizo en distintos equipos de la provincia, como Balonmano Bailén, Torreperogil y CD Picón. Fue fundador del club Grupo de Amigos Balonmano Jaén, en el que fue jugador, monitor, responsable de las escuelas deportivas del club, entrenador, creador y animador de la sección de veteranos, directivo, realizando una encomiable labor en favor de su deporte preferido.

Su vida profesional siempre se desarrolló dentro del ámbito municipal en concreto en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, donde comenzó como monitor de la Escuelas Deportivas Municipales y poco después monitor de los cursos de mantenimiento físico, llegando a ejercer la Dirección Técnica del citado Patronato, como responsable de la gestión de las instalaciones deportivas y de la ejecución de todas las actividades deportivas como los Juegos Deportivos Municipales, la Carrera Internacional ‘Noche de San Antón’ o la Milla Internacional ‘Manuel Pancorbo’ entre otras.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *