+ Deporte, Balonmano — junio 5, 2016 at 14:54

El balonmano jiennense homenajeó a Chús Castro en una intensa jornada

por
gab_homenaje
Los veteranos del GAB Jaén, en el homenaje a Chús Castro. Foto: GAB Jaén.

 

Se cumplieron los objetivos que el Grupo de Amigos de Balonmano Jaén (GAB Jaén) se marcó a la hora de apostar por la organización del I Memorial ‘Chús Castro’ de Balonmano. Por un lado, se trataba de mostrar a las jóvenes generaciones que practican balonmano en el club quién fue para el GAB Jaén Chús Castro y la pasión que tuvo por este deporte y por su club. Por otro lado, se buscaba reunir en torno a su recuerdo a tantos amigos del balonmano que de una u otra forma fueron también amigos y compañeros suyos de pista.

Por este motivo, Castro estuvo presente durante toda la jornada, que se inició con una breve reseña de su figura a los equipos infantiles del club y del BM Linares en el centro de la pista, para después jugar el partido que se resolvió con la victoria del GAB Jaén Clima JAÉN por 33-23. A continuación, les tocó el turno a las jóvenes cadetes del GAB que se enfrentaban a BM Torredelcampo, que también cumplieron y resolvieron el partido con una victoria por 26-21. A media mañana era el momento de las veteranas, muchas de las cuales también se entrenaron alguna temporada bajo la tutela de Chús Castro. En este caso el rival era un equipo de mucha calidad y fue BM Málaga Costa Veteranas el escuadrón que se llevó el partido con un resultado de 16-25.

Finalmente correspondía el turno al equipo veterano del GAB Jaén frente a BM Veteranos Granada, que tuvo una antesala de un recuerdo a la figura de Chús Castro. Aunque el resultado era lo de menos, todos nuestros veteranos salieron algunos minutos a pista y lucharon ante un rival, en este caso, de más categoría al que no pudieron derrotar (19-10).

La entrega de trofeos cerró esta memorable jornada con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Rosario Morales de Coca, y el hijo de Chús Castro, Dani. También la familia de Chús quiso en este final agradecer al club GAB Jaén la iniciativa por la celebración del I Memorial con una placa y unas emotivas palabras.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *