+ Deporte — junio 12, 2016 at 22:05

Cara y cruz para el CD Otíñar en el Torneo Virgen de la Capilla de voleibol

por
cdotinar_fem
El equipo femenino del CD Otíñar, antes de arrancar el encuentro.

 

El pasado sábado se celebró el I Torneo Virgen de la Capilla de voleibol en el gimnasio de La Salobreja con la disputa de dos grandes partidos de voleibol para todos los aficionados que casi llenaron el mismo. Comenzó la tarde con el encuentro femenino entre el equipo del CD Otiñar y el conjunto provincial del CV Begíjar. Un partido muy disputado desde el primer punto, en el que las locales comenzaron muy enchufadas y con buenas acciones de saque y defensa lograron adjudicarse el primer parcial por 25-15.

El segundo set mantuvo la tónica de la igualdad, y ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr una renta superior a 2 puntos hasta llegar al 24 iguales, que tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto jiennense, dos acertadas acciones decantaron el parcial de lado local por un apretadísimo 26-24. En el tercer set se produjo la reacción del conjunto visitante que tras caer por la mínima en el parcial anterior, mantuvo su nivel de intensidad en defensa y reaccionó llevándose el mismo por el resultado de 19-25.

El cuarto y último parcial mantuvo la tónica del encuentro, con grandes acciones por parte de los dos conjuntos, y mucha igualdad, sobre todo hasta el 15-15, momento en el cual una gran racha de saque del conjunto otiñero unido a una muy buena defensa en conjunto de la segunda línea provocó que el parcial cayera de lado local por 25-17, adjudicándose así el partido por 3 sets a 1.

A continuación se disputó el encuentro masculino entre el CD Otíñar y el CV Berja. Si el partido femenino se caracterizó por la igualdad este no iba a ser menos. Los dos conjuntos mostraron una gran nivel de juego y espectáculo que hizo vibrar al público asistente. El primer parcial se lo llevó el conjunto local que tras un buen inicio en el saque obtuvo una renta cómoda, pero el conjunto almeriense poco a poco se fue metiendo en el partido y acortando distancias se llegó a un final de set igualadísimo, terminando el mismo con un apretadísimo 25-23.

El segundo parcial comenzó con un intercambio de golpes por parte de los dos conjuntos, pero una serie de fallos defensivos del conjunto local, provocó que se decantara el mismo a favor de los visitantes por 16-25. El tercer set fue un calco del primero, el conjunto local recuperó la intensidad de juego inicial, y los almerienses mantuvieron su nivel del parcial anterior, lo que permitió que se vieran grandes acciones de juego por ambos conjuntos y se decidiera el set por un apretadísimo 23-25 para los visitantes. En el cuarto parcial el equipo de Berja obtuvo una renta de 4 puntos que le permitió avanzar en el mismo de forma más cómoda, buscando el triunfo final, pero el conjunto local no iba a dar el partido por perdido, logró igualar el mismo, y buscó la victoria en el mismo para forzar el quinto y definitivo set, pero se le escapó en los puntos finales en varias acciones defensivas, terminando el set con la victoria visitante por 22-25.

Bernardo Mora, vicepresidente del CD Otíñar, comentaba al final del torneo que «ha sido una gran tarde de voleibol, en la que esperamos que el público haya vibrado con los dos encuentros. Seguimos dando pequeños pasos para fomentar la práctica del voleibol en la capital»

Ficha técnica de los encuentros

C.D. Otíñar 3-1 C.V. Begíjar (25-15; 26-24;19-25;25-17)

Jugaron por parte del C.D. Otíñar: Mari Paz García, Miriam Montilla, Gema Martínez, Laura Cantero, Maribel Buitrago, Sonia Peña, Verónica Jiménez, Itziar Farres, Lola Medel y Almudena Carrillo.

C.D Otíñar 1-3 C.V. Berja (25-23; 16-25; 23-25; 22-25)

Jugaron por parte del C.D. Otiñar: Samuel Rocha, Eduardo Trigo, David Mora, Paco Laso, Ariel Gil, Bernardo Mora, Rafael Garrido, Juan Ramón Armenteros, Diego Jiménez, Alberto Pegalajar, Sebastián Moya, Manuel Cano y Paco Martos.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *