+ Deporte, Bádminton — abril 20, 2016 at 16:17

Manuela Nevado, campeona de España sub´19 en dobles femenino de bádminton

por
manoli-campeona
Nevado, con la medalla de oro obtenida en Huesca. Foto: Club Bádminton Arjonilla.

 

La jugadora del Club de Bádminton Arjonilla, Manuela Nevado, se proclamó campeona de España sub´19 en dobles femenino junto a su compañera Belén Peña (Almería), en el Campeonato de España de esta categoría que se celebró en Huesca el pasado fin de semana. Nevado-Peña, que actualmente ocupa la sexta posición en el ESP Rn Jóvenes de la categoría, ofrecieron un gran nivel de juego durante una competición en la que, a pesar de no partir como cabezas de serie, estaban entre las favoritas para ocupar alguno de los puestos del podio.

En primera ronda, tuvieron un partido plácido ante Iriberri-Obeso (Estella-O. Torrelavega), a las que derrotaron por 21-16/21-13. En cuartos de final, tuvieron que enfrentarse a la pareja gallega Ezquerro-Valverde, cabeza de serie 1, a las que superaron por un doble 21-19, asegurando, así, la medalla de bronce. Las dos últimas rondas fueron, sin duda, en las que tuvieron que emplearse más a fondo para poder coronarse como campeonas. En semifinales, dejaron en el camino a otra andaluza, la rinconada Marta Molina, que formó pareja con Miren Azcue (Tecnun). Tras anotarse un set cada pareja, el tercero, como suele suceder en estos casos, fue muy ajustado y se decidió por pequeños detalles, decantándose a favor de Nevado-Peña por 15-21/21-18/21-19.

En la final, de nuevo un partido complicado, esta vez ante Cristina Poy-Laura Santos (Oviedo-Vegadeo), en el que se volvió a repetir la situación del partido de semifinales. Tras perder el primer set por un ajustado 21-23, las andaluzas salieron en tromba para llevarse la segunda manga por 21-9. Sin embargo, sus rivales supieron rehacerse en el tercer juego, muy igualado, que acabó cayendo de parte de las andaluzas por 21-18, logrando, de esta forma, la medalla de oro.

De esta forma, con una medalla de oro y otra de bronce, se cierra la participación de los andaluces en el Campeonato de España sub´19 de este temporada, en el que destaca también el quinto puesto obtenido por la propia Belén Peña, así como Marta Molina, en la prueba de IF-19.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *