+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 15, 2016 at 11:27

CB Andújar y CB Cazorla, a la fase de clasificación

por
cbcazorla
El CB Cazorla perdió en Melilla. Foto: CAM Enrique Soler.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Los equipos de la provincia tendrán la oportunidad de luchar pos las dos plazas finales a la fase por el ascenso, aunque debido a la complejidad de la liga EBA en cuanto a sistema de clasificación, lo harán a través de una segunda fase de clasificación. CB Andújar Jaén Paraíso Interior ha tenido en su mano hasta el último partido de la primera fase regular acceder por la vía directa a la lucha por el ascenso a LEB Plata, privilegio reservado para los tres primeros clasificados, pero la derrota ante el líder Medacbasket, unida a la victoria de los cordobeses del Smurfit Kappa, deja a los iliturgitanos en la cuarta posición final.

Lo tuvo el conjunto andujareño, que en un partido intenso y vibrante llegó a tener contra las cuerdas a los líderes en parte del encuentro, pero una remontada de los malagueños culminada con un triple a falta tan solo de 2 segundos para el final mandaba la victoria a la capital costasoleña por 70-71. A la postre, Andújar ha pagado las derrotas en partidos inesperados en la fase final de liga, pero sin duda parte como favorito en esta nueva fase.

Diferente camino ha sido el de CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, de menos a más en la competición, y al que los resultados en los últimos partidos de liga han aupado hasta una meritoria quinta plaza con el billete para la fase clasificatoria. A pesar de la derrota en Melilla ante CAM Enrique Soler (86-77), el triple empate con los melillenses y CB Vélez ha caído de su mano, y ahora parten con todas las opciones intactas en la lucha por los dos puestos para pelear por el ascenso a la liga plateada.

DKV San Fernando, Huelva y Baloncesto Badajoz serán los rivales de los conjuntos jiennenses en esta nueva fase, además del propio CB Vélez que ha conseguido la sexta plaza del grupo. Una nueva oportunidad para conseguir el ansiado sueño del ascenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *