+ Deporte, Atletismo — diciembre 21, 2015 at 13:36

Las cadetes del Unicaja Atletismo, cuartas en el Andaluz de clubes en pista cubierta

por
unicaja_cadetes
El equipo de cadetes, durante el viaje a Antequera. Foto: Unicaja Atletismo.

 

Este domingo se disputó el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete en pista cubierta en la Antequera, donde el Unicaja Atletismo presentaba sus dos equipos, masculino y femenino, quedando este último en cuarta posición a un punto del club gaditano de La Inmaculada de Algeciras, que consiguió 44 puntos, en una prueba en la que venció el Cueva de Nerja seguido del Bahía de Algeciras.

El equipo femenino estuvo representado por Lucía Soria en los 60 m, con un registro de 8.59 para quedar cuarta; Marta Cano en los 300 m, donde consiguió el mismo puesto con un crono de 44.15; Ana Visedo en los 1000 m, con un quinto puesto y 3:17.91 de marca; Isabel Velasco, que doblaba en los 60 m.v, donde venció con 9.26 y en la longitud con un salto de 4.65, terminando la prueba en quinta posición; María de Alonso en pértiga, saltando 1.70 lo que le supuso también la quinta posición; en peso participó Eliana Luque, que sus 8.86 le sirvieron para conseguir cuatro valiosos puntos para el equipo; y en marcha estaba Irene Rodríguez, que resultó la vencedora con 15:22.00. Finalmente, el equipo de relevos 4 x 200 m que lo formarán Silvia Gómez, Elena Español, Laura López y Celia González sólo consiguieron un punto al quedar octavas de la final.

Por su parte, el equipo masculino consiguió ser octavo, igualando el puesto que le otorgaba el estadillo presentado, lo que no impide que los pequeños del Unicaja acudieran con toda la ilusión del mundo a mejorar esa posición e intentar poder estar entre los cinco primeros ya que las diferencias eran mínimas. Los representantes del Unicaja fueron Pablo de Alonso en los 60 m, quedando tercero con 7.89; Eloy Jiménez, que doblará en los 300 m., fue quinto con 43.33 y en la marcha finalizando cuarto con 17:19.70; Ignacio Pérez participó en los 60 mv. donde marcó 10.51, lo que le supuso ser sexto de la final y en triple con un salto de 10.33 y un séptimo puesto; Víctor García, en altura, superó los 1.40 quedando séptimo; y en peso Roberto Haro, que sin ser especialista en esta disciplina, consiguió un punto para su equipo lanzando la bala de cuatro kilos a 5.74. Por último, en el equipo de relevos Julio Barranco, David López, Manuel Romeralo y Víctor Gutiérrez fueron séptimos con 1:56.77.

Joaquín Moyano, director de las Escuelas de Atletismo del Club Unicaja Atletismo, se encuentra muy satisfecho con la actuación de los equipos, porque «representan el fundamento propio de las escuelas y del mismo club, ya que se fomenta el trabajo en equipo dentro de un deporte individual como es el atletismo y sobre todo fomentando la formación técnica, física y personal de los jóvenes atletas».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *