+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — marzo 12, 2015 at 13:01

Jaén Rugby cae en semifinales (la crónica)

por

111

CRA PORTUENSE  51 – 6 JAÉN RUGBY

Rafa Doe // @RafaDoe

La primera semifinal del grupo de Andalucía se decantó finalmente para el Atlético Portuense con un parcial de 51-6 ante los nuestros.
El partido que se disputaba en el Puerto de Santa María fue pobre para el conjunto verde que se hallaba muy lejos de la imagen que dio en Las Lagunillas tres semanas atrás. En los primeros minutos ambos se respetaron sin querer arriesgar y esperando que alguno tomara la iniciativa. A los veinte minutos el resultado era más bien ajustado con un 15-6 para los locales. Jaén Rugby se veía en la tesitura de remontar y de heroica para pasar la eliminatoria si bien, fue todo lo contrario. El Portuense, cansado de esperar alguna respuesta de su rival, cogió las riendas y acribilló sin piedad a su contrincante. Ensayo tras ensayo sin apenas ocasión de contestar. La defensa mostró carencias desde el inicio y el transcurso no hizo más que acentuarlas. Los alas eran auténticos coladeros en defensa y la delantera no mostró la buena cara a la que nos tiene acostumbrados.
Pasado el primer tiempo se buscó alguna reacción pero ni si quiera Niño estuvo acertado en los tiros a palos, unos tiros que podían restar semejante diferencia y al menos dar alas. Cuando el resultado era ya demasiado abultado, llegaron las precipitaciones y la individualidades que no dieron ningún fruto. El Atlético ya sabedor de su clasificación jugó a placer el resto de partido. Sólo a pocos minutos del final, cuando otra vez se reunía el equipo bajo palos tras recibir ensayo en contra, Carlos Mendoza reunió a los suyos y les hizo saber que al menos cabía la posibilidad de que la última imagen que se llevasen fuese la de un equipo duro y unido y así hicieron. Defendieron hasta el final durante al menos el último cuarto de hora luchando por devolver algo de orgullo al marcador.
La final del grupo andaluz será finalmente entre el Club de Rugby Atlético Portuense hasta ahora invicto y un irregular Unión Rugby Almería. Ambos conjuntos están ya clasificados para jugar la fase final de ascenso a nivel nacional pero debido a una sanción que acarrea el equipo gaditano por renuncia a su plaza en División de Honor B la pasada campaña, sólo podrá disfrutar de la final sin ninguna consecuencia futura. Por lo tanto nos encontramos ante una situación atípica pero que ya se ha dado en otras ocasiones como fue el caso de Gibraltar en temporadas anteriores, un equipo finalista que no puede optar al ascenso. Esa vacante se verá cubierta por el vencedor del partido entre Club de Rugby Málaga y Jaén Rugby que disputarán este domingo a las 12:00 horas en campo neutral (Córdoba presumiblemente) el tercer y cuarto puesto. Por lo que sorpresivamente, el conjunto capitalino vuelve a tener opciones de meter la cabeza en una fase final.
A pesar de esta carambola, el club sigue lleno de ilusión y señal de ello es los nuevos medios que han vuelto a poner a disposición de aficionados para el viaje a Córdoba como ya hicieron en cuartos de final frente al San Jerónimo.
Para cerrar, en cuanto a valoraciones a nivel individual no puedo dar ninguna, cuando un resultado es tan demoledor la cabeza del jugador queda bloqueada, llevándole a cometer errores que normalmente no cometería y jugando sin criterio alguno a pesar de tener jugadas ensayadas. El Atlético Portuense tampoco distaba mucho del equipo que visitó Jaén, simplemente ya sabían lo que tenían en frente y supieron como jugarle. Es cierto que el equipo llegará esta “segunda oportunidad” con las ganas intactas, otra bala más y ante un rival al que no ha ganado desde que ambos juegan en regional. Puede que ahora sea el momento. ¿Mayor aliciente? Sí, el de disputar una fase final nacional.
Todos somos Jaén Rugby.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *