+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — diciembre 26, 2014 at 21:25

Jaén Rugby despide el año con buenas sensaciones (la crónica)

por
Fotografía: CR Puertollano
Fotografía: CR Puertollano

CR PUERTOLLANO 3 – 43 JAÉN RUGBY

Rafa Doe // @RafaDoe

El encuentro que correspondía a la octava jornada daba lugar en tierras manchegas el sábado pasado día 20 y se saldaba con una nueva victoria del equipo capitalino consiguiendo así la mejor racha en esta temporada de tres victorias consecutivas.

Jaén Rugby cerraba el año con un 3-43 en el marcador firmando una actuación normal, sin muchos halagos al respecto, lo justo para ganar. “Un partido para cumplir” definiría bien el encuentro en el que ambos conjuntos estaban pensando más en sus respectivas cenas de Navidad del club que en la Liga en sí. Tal vez por la debilidad del rival o por la confianza en sí, al Jaén Rugby le costó encontrarse en los primeros minutos en los que fue por detrás en el marcador (3-0). Fueron unos primeros diez minutos atípicos en los que el juego era como la niebla que envolvía al estadio, espeso. Puertollano jugaba con sus delanteros y el quince verde parecía que no sabía cómo combatir eso. Víctor Palomo veía la expulsión temporal al poco de empezar y a su vuelta abriría la lata el mismo, 3-5. Miguel Ortiz sería el encargado de levantar al equipo del ensimismamiento y poner el 3-10, tras la conversión de Jesús Niño 3-12. Poco más se podía decir de un partido aburrido y sin mucho alarde técnico, vistiendo más la eficacia que la eficiencia. El dato más importante en la primera parte fue que Jesús Mulero se estrenaba en competición oficial con sus primeros cinco puntos premio a una constancia y entrenamiento ejemplar, enhorabuena. 3-19 tras la transformación de Jesús Niño.

Los primeros cuarenta minutos cerrarían con una nueva expulsión temporal, esta vez para David Navas (la tercera esta temporada) y el segundo ensayo de Víctor Palomo, dejando un 3-26 en el marcador.puetollano2

La segunda parte iría de Jorges (véase el chiste), Jorge Toledano y después Jorge Gómez harían las siguiente marcas para Jaén Rugby, 3-38. No sólo por los ensayos si no porque esta pareja cambiaría la dinámica de una tres cuartos hasta el momento apagada y sin ideas. Cuando se estaban viendo la primeras jugadas y fase de juego consecutivas, Jesús Niño vería la amarilla que lo mandaba al banco durante diez minutos donde el juego volvió a bajar del ritmo de nuevo. Desde la información que he recopilado del encuentro me llega el descontento generalizado por parte de los dos conjuntos de la actuación arbitral, un tanto rigurosa y fuera de tono para un partido de regional donde se tiene que premiar el juego y no ser tan estricto. A pesar de las numerosas ocasiones en las que el equipo visitante se vio en inferioridad no perdió el timón del juego y consiguió plantar un nuevo ensayo de jugada de delantera firmado por Gonzalo García, dejando el definitivo 3-43. Para finalizar el partido, Jesús Niño veía la segunda amarilla y la expulsión definitiva por roja, dejando al Jaén Rugby sin su medio de melé para un partido que puede ser el punto de inflexión de la liga y para unos futuribles playoffs.

El partido como bien podéis observar no dio mucho de qué hablar exceptuando esas rigurosas expulsiones por parte de ambos bandos. Un partido sin trascendencia para la tabla de clasificación que no sufre cambios, Málaga sigue liderando este grupo de Regional tras derrotar al URA la semana anterior y ganar de nuevo en Granada esta jornada. URA se mantiene el segundo puesto tras derrotar a Miguelturra y Jaén Rugby conserva el tercer puesto a cuatro puntos de los playoffs.

 

Jugaron:

Joaquín Moyar, Jesús Medina y Gonzalo García de primeras líneas.

Jesús Mulero y Miguel Ortiz, segundas líneas.

Carlos Mendoza (capitán) (número 8), Víctor Palomo, Rodrigo Santías, terceras líneas.

Jesús Niño medio de melé.

David Navas medio de apertura.

Gonzalo López y Javier Montoro de centros.

Daniel Ralston, José Ángel Serrano alas y Fernando Pulido zaguero.

Cambios:

Sale Jesús Mulero y entra Alfredo. Sale Joaquín Moyar y entra Álvaro González. Sale Víctor Palomo entra Felipe Víbora. Sale Fernando Pulido y entra Jorge Toledano, Sale Miguel Ortiz y entra Edu. Sale Daniel Ralston y entra Jorge Gómez. Sale José Ángel Serrano y entra Manuel.

 

8ª Jornada 1ª Primera Regional:

Unión Rugby Almería 48– 7 Arlequines de Miguelturra

CR Puertollano 3 – 43 Jaén Rugby

Universidad de Granada B 8 – 56 Club de Rugby Málaga

 

Clasificación:

PJ PG PP PE PF PC B PUNTOS
CRM 8 7 1 0 237 103 7 34
URA 8 6 2 0 261 100 8 32
JAÉN RUGBY 8 6 2 0 216 95 4 28
UNV. GRANADA B 8 3 5 0 172 160 2 14
ARLEQUINES MIGUELTURRA 7 1 5 0 123 196 3 7
CR PUERTOLLANO 7 0 7 0 20 281 0 0
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *