+ Deporte, Rugby — diciembre 30, 2014 at 8:38

El rugby más solidario no faltó a su cita con Úbeda (crónica y fotogalería)

por

atlantes

 

Úbeda Atlantes Rugby Club

Hay quien opina que se trata de un deporte de descerebrados, que todo lo que ocurre sobre el césped no tiene orden ni concierto, que las lesiones acechan a quienes lo practican en cada acción de juego… Pero lo que pasa en el rugby, tanto dentro del terreno de juego como fuera, es distinto a cualquier otra actividad física. Es algo que, sin ir más lejos, va mucho más allá de la propia definición que la Real Academia de la Lengua otorga a ‘deporte’, en la que no aparece por ninguna parte la palabra valores.

Porque, aunque muchos de nuestros veteranos se empeñen en hablar con anhelo de aquellos valores como la honestidad, la lealtad, el respeto y la humanidad, como si ya no se practicasen, aún existen iniciativas que vienen a demostrar que el rugby es mucho más que un deporte. El IV Torneo de Rugby Seven ‘Ciudad de Úbeda’ puede ser un ejemplo de ello.

Por cuarto año consecutivo, el torneo organizado por el Úbeda Atlantes Rugby Club congregó a más de 100 jugadores y jugadoras llegados de distintos puntos de España. Poco importaba la camiseta que cada uno vistiese, aunque dentro del campo luchasen por alzarse con la victoria, en la banda todos compartían risas y experiencias y a ningún oponente le faltaba un hombro en el que apoyarse si tenía que retirarse del partido por algún golpe.

El ambiente festivo que se vivió en el campo municipal de ‘San Miguel’ en Úbeda sirvió no solo para que los aficionados al rugby disfrutáramos de esta bendita pasión, sino también para recaudar más de 165 kilos de alimentos con los que ayudar a quienes más lo necesitan en estas fechas. Además de intentar que todos los participantes se sintieran como en casa, los Atlantes de Úbeda quisieron que todos arrimaran el hombro para echar un cable a quienes más lo necesitan.

En lo deportivo, el club granadino Rugby Inef Correcaminos se hizo con el primer puesto del cuadro masculino, tras derrotar en la final de oro a sus vecinos del Club Deportivo Granada 2004. El Úbeda Atlantes Rugby Club finalizó el torneo en quinta posición, al caer derrotado en la final de plata que disputó contra el Íberos Club de Rugby de Linares. En el cuadro femenino, las primeras clasificadas fueron las jugadoras de Besos a Pancetas, que superaron a Rugby Inef Correcaminos y Jaén Rugby Club. Las chicas del Úbeda Atlantes, en su primera participación en el torneo, finalizaron en última posición.

En 2015, el rugby volverá a la ciudad de Úbeda, con varias citas importantes. Los Atlantes celebrarán en verano el quinto aniversario de su fundación y, para festejarlo, intentarán un diciembre más a inundar la ciudad de los cerros de este deporte y sus valores.

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *