
Foto: CD Otíñar.
Magnífica actuación del CD Otíñar en el Campeonato Europeo de Veteranos organizado por la International Veterans Volleyball Asociation en Alcudia (Mallorca).
El cuadro jiennense finalizó el torneo en un gran segundo puesto ante equipos, la mayoría, representantes de las federaciones respectivas de sus países.
Comenzó el torneo en su categoría el conjunto otiñero enfrentándose al representante de Portugal, el CV Oeiras. Partido muy disputado que se decidió en el tie break, tras conseguir cada conjunto ganar un set por el mismo parcial, 25-22, consiguiendo alzarse con la primera victoria por 15-11.
El siguiente encuentro le enfrentaba al representante de Panamá, el CD San Miguelito, conjunto de gran calidad, con el que se pudo ver un gran encuentro de voleibol, que para nada parecía de veteranos. Cayó de lado panameño por 23-25 y 19-25.
El CD Otiñar se rehízo de esa derrota, ganando al conjunto suizo del Swiss Master Volley, en otro partido igualado que se decantó en el tie break, por 25-20, 12-25 y 15-11.
Tras esta victoria, los jiennenses necesitaban que en el último partido de la jornada del viernes, el equipo panameño venciese al equipo portugués para refrendar su pase a la gran final, cosa que sucedió por 2 sets a 1.
Se plantaban los representantes españoles en la gran final del sábado ante el conjunto de Panamá, con ganas de revancha por la derrota producida en la fase de grupos.
Pero el conjunto panameño, comenzó muy concentrado y con grandes acciones de saque y bloqueo maniató el juego de los nuestros, no permitiendo que desplegaran su juego.
Lo levantaban casi todo en segunda línea apoyados en un fuerte bloqueo. El conjunto de Panamá se alzó con el campeonato por un 25-15 y 25-19.
David Mora, capitán del conjunto jiennense, expresaba la felicidad del grupo tras finalizar como subcampeones: «Estamos muy contentos por toda la competición que hemos realizado. Veníamos con las mochilas llenas de ilusión y nos vamos con un grandísimo segundo puesto”.
Actuación más que notable la del CD Otiñar en su primera participación en este torneo europeo de gran prestigio continental.