
Foto: CD Otiñar.
El CD Otíñar ha logrado la clasificación para disputar la final del Torneo Europeo de Veteranos de voleibol. En su primera participación en el torneo luchará por el título ante San Miguelito de Panamá.
El conjunto jiennense comenzó la competición con una victoria ante el correoso equipo portugués del CV Oeiras.
En un partido muy disputado el primer set cayó de lado portugués por 22-25, el segundo parcial se ganó por idéntico resultado 25-22 y el tercer y definitivo set cayó de lado jiennense por 15-11.
El siguiente encuentro les enfrentaba al conjunto panameño del San Miguelito. Un primer set muy igualado en el que el conjunto jiennense desplegó su mejor voley del torneo pero que no le valió para adjudicárselo, cayendo por un igualado 23-25.
El segundo set siguió por la misma tónica pero varias acciones positivas de los panameños hicieron que se lo llevasen por 19-25.
Llegaba el conjunto jiennense a la jornada del viernes, con la necesidad de ganar al conjunto suizo y de que el equipo portugués no lograse batir al panameño, ya que un triple empate los podría dejar fuera de la final.
La primera parte se cumplió no sin suspense, ya que el primer set ante los suizos fue favorable a nuestros intereses por 25-20, pero en el segundo parcial una serie de desafortunadas acciones hicieron que ese parcial cayera de lado suizo por un cómodo 12-25. Llevando al tie break las opciones jiennenses.
Comenzó el parcial con un 5-8 en contra, pero nuestros chicos sacaron la garra que les caracteriza y no daban ningún punto por perdido, y gracias a una buena serie de saques y ataques, lograron darle la vuelta al marcador para llevarse finalmente el partido por 15-11, manteniendo vivas las opciones de llegar a la final.
Ya todo dependía del resultado del partido entre Panamá y Portugal. Una victoria panameña certificaba el pase a la final, y tuvo su incertidumbre, ya que Portugal se adjudicó el primer set por 23-25.
Pero afortunadamente para los jiennenses, Panamá le dio la vuelta al marcador ganando el segundo set por 25-19 y el tercer y definitivo parcial por un claro 15-6.
Este resultado confirmaba el pase del CD Otiñar a la final que se disputará mañana en el pabellón de Alcudia, Mallorca.
La misma se disputará a las 14:00 del sábado y enfrentará al conjunto jienense con el único equipo que le ha derrotado en el torneo, el San Miguelito de Panamá.
David Mora, capitán del equipo jiennense, se refería al encuentro como «un partido muy disputado contra los suizos, equipo muy bueno defensivamente, y en el segundo set hemos acusado la tensión de lo que nos jugábamos, pero hemos sabido reponernos. Afortunadamente el equipo panameño ha impuesto luego su gran calidad y contundencia en ataque y hemos podido alcanzar la final».