
Los jugadores amarillos celebran el tanto de Míchel. Foto: Pedro Jesús Chaves.
INTER MOVISTAR 1-2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
La confianza es lo último que pierde el Jaén FS y, por ende, tira de épica en los momentos claves. Es lo que le ha pasado al conjunto de Dani Rodríguez este año con la clasificación para la Copa de España que se disputará en Málaga. En este caso, los amarillos se la jugaban todo a una carta en el peor de los escenarios, ante el rival más complicado. Y solventaron con grandeza. Victoria ante el Movistar Inter y billete para el torneo nacional.
El equipo jiennense fue al Jorge Garbajosa sabedor de que no podía fallar y que adelantarse en el marcador era primordial para conceptuar el encuentro. A los dos minutos, Maico puso por delante a los andaluces, fruto de una enorme presión a la salida del balón local. Los madrileños no se sentían cómodos en pista y el Jaén seguía a lo suyo. Tanta era la intensidad, que a los nueve minutos cometieron la quinta parte y tendrían que defender con más cautela el resto del tiempo.
Por parte azulilla, Humberto dispuso de una oportunidad para haber empatado, pero su disparo a la media vuelta se marchó a saque de puerta. Si el Jaén sufría la quinta falta, el hándicap iba a ser mayor para el Movistar, ya que Gadeia recibió la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos con un efectivo menos durante dos minutos. Sin embargo, la buena defensa interista supuso que no recibieran ninguna diana y siguiera la victoria por la mínima del equipo andaluz.
El Jaén FS pudo hacer daño a través de un doble penalti que chutó Míchel, pero Jesús repelió el cuero. Los mejores fallan y así también le ocurrió a Ricardinho, que erraba un chut de doble penalti. Antonio, por su parte, rozó el gol con un remate que se estrelló contra la madera. Fabio intervenía igualmente a dos lanzamientos, el primero de Humerto y el segundo de Solano, para seguir dejando su meta a cero.
El Movistar espabilaba y querían tener el balón, pero la férrea defensa jiennense pesaba más en la pista y despejaba cualquier atisbo de tanto. En la otra portería, Jesús solventaba para los suyos y también evitaba el segundo de los hombres de Dani Rodríguez.
Cuando el enfrentamiento entró en los últimos cinco minutos de juego, Pito se colocaba la camiseta de guardameta para atacar con cinco hombres. Una estrategia que salió mal a los de Tino Pérez, ya que Míchel se encargó de poner el 0-2 con un efectivo lanzamiento desde su cancha. El Jaén seguía defendiendo, pero no evitó que Marlon anotara en el minuto 39. A pesar de los nervios, el Jaén FS realizó a la perfección su cometido y mantuvo el marcador a favor hasta el bocinazo final.
Ficha del partido:
Movistar Inter FS (1).- Jesús García, Humberto, Marlon, Gadeia y Ricardinho. También jugaron: Bebe, Borja, Pito, Raya, Solano y Marcel.
Jaén Paraíso Interior (2).- Fabio, Maico, Alan Brandi, Mauricio y Míchel. También jugaron: Campoy, Piqueras, Chano, Fran Peña y Bingyoba.
Goles.- 0-1, Maico (min.2); 0-2, Míchel (min.36); 1-2, Marlon (min.39).
Árbitros.- Navarro Liza y Martínez Flores. En el Movistar, amarilla para Solano, Pito y Marlon. Roja para Gadeia. En el Jaén FS, amarilla para Antonio, Míchel, Chano y Gozi.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior en el Pabellón Jorge Garbajosa, ante unos 2.800 espectadores.