
El Maracena visita La Victoria. Foto: UD Maracena.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
La UD Maracena volvía a la categoría en la que se había convertido en un fijo en los últimos años por la vía rápida, teniendo tan sólo que estar un año por los campos de la División de Honor.
Los granadinos comenzaban la temporada con la idea de conseguir mantenerse en la Tercera División, y de momento, cuando queda poco para llegar a la primera vuelta, son 14º con 18 puntos y estando a seis de la zona peligrosa. Un momento de respiro, pero breve.
La irregularidad es la tónica del equipo de la Vega de Granada, llegando al partido frente al Real Jaén con una racha de seis partidos seguidos sin ganar, igualando a la otra gran racha que han sufrido esta temporada sin sumar los tres puntos.
Solamente el haber conseguido cuatro empates en estas últimas seis jornadas les permiten no pisar zona de descenso. La última victoria de la UD Maracena se remonta a octubre frente a otro conjunto jiennense: el Atlético de Porcuna.
Los maraceneros cambiaron de entrenador para afrontar este nuevo reto en el Grupo IX, confiando en la labor de Gabri Padial, que puede tomarse esta experiencia como un reto personal de superar sus malos registros anteriores con el Guadix CF.
La plantilla fue completada en un mercado de fichajes marcado por la provincia de Granada, ya que los blanquiazules pescaron en equipos de la zona y sobre todo en los descendidos Guadix y Atarfe Industrial. Jugadores como el portero Darío (de los más veteranos con 34 años), el defensa Juanjo y el mediocentro Adolfo (con experiencia en Segunda B debido a su paso por el filial del Granada CF) tendrán también una nueva oportunidad de demostrar que sirven para la Tercera División.
Jugadores que siguen en el equipo granadino como lo defensas Peri y Rubén Martínez; y el centrocampista Fran Bea sumarán empaque y minutos al resto, teniendo esta UD Maracena como símbolo a Igna que con sus 39 años ha visto bajar su presencia en el césped pero es marca de identidad de la entidad.
Para el duelo en La Victoria, los maraceneros recuperan tras sanción a su pichichi Pablo, fichaje procedente del Arenas de Armilla, que suma de momento ocho goles. Adolfo y Muñoz fueron baja por lesión en la última jornada de la UD Maracena ante el Loja y habrá que esperar a la decisión del entrenador para saber si podrán jugar. Los granadinos no deben confiarse si quieren seguir perteneciendo al siempre exigente Grupo IX.