
Sebas Moyano celebra el 0-1 en Linarejos. Foto: Córdoba CF
Linares Deportivo 1 – 2 Córdoba CF
La pretemporada para el Linares Deportivo llegó a su fin anoche con la derrota en el XXXIII Trofeo Ciudad de Linares contra el Córdoba CF, equipo del Grupo IV de Segunda División B. Era el partido más esperado de los amistosos junto con el primero de todos ante el Real Jaén. Ahora, los azulillos miran ya a la competición liguera que arrancará el próximo 25 de agosto tras un verano en el que han firmado tres victorias y tres derrotas.
La cita también sirvió para presentar de manera oficial a toda la plantilla ante la afición y los medios de comunicación sobre el verde de Linarejos. Un proyecto que está formado por caras conocidas y otras nuevas. Desde la dirección deportiva del club azulillo y en contacto directo con el máximo responsable técnico, Juan Arsenal, trabajan desde hace meses en conformar un equipo que de continuidad a los pilares que se pusieron la temporada pasada y que estuvieron muy cerca de lograr el objetivo del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
En esta puesta de largo, Arsenal perfiló un once inicial con hombres que están llamados a gozar de muchos minutos a lo largo de esta próxima campaña. Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera salieron desde el primer minuto. También tuvieron su oportunidad Chinchilla, Pablo Siles, Siles, Iván Aguilar, Alan y Jota.
El Córdoba CF se adelantó cuando tan solo había transcurrido un cuarto de hora. Sebas Moyano, que volvería a ser protagonista más adelante, se encargaba de anotar el primer gol del encuentro. El tanto se gestaba mediante un centro de Chus Herrero que cazaba Moyano para controlar en el área pequeña y mandar por bajo el balón al fondo de la portería sin que Razak lo atrapase.
Y quince minutos después el conjunto blanquiverde volvía a golpear con fuerza. Sebas Moyano era nuevamente el encargado de anotar. Un gol que ponía claramente por encima a los visitantes y que obligaba al equipo minero a dar todo arriba si querían dar la vuelta al marcador al tener tiempo más que suficiente para lograrlo. Joan Grasa y Dani Espejo lo intentaron, aunque sin mucho éxito. Llegaban al minuto 45 con el 0-2 y se retiraban así a los vestuarios.
En la segunda parte, el Linares salió en busca de recortar distancias. Fran Lara con un disparo desde la frontal del área que se acababa marchándose fuera. Sin embargo, pocos minutos después, en el 67, el Linares marcaba el primer gol por medio de Chendo.
No tiraron la toalla los locales que siguieron buscando el empate. Un par de remates de Fran Lara e Iván Aguilar hicieron a los azulillos acercarse a las tablas, pero la pelota no conseguía colarse en la portería del Córdoba. El partido terminaba con el triunfo de los cordobeses.