
Jaén será sede del torneo autonómico de squash. Foto: Avanza.
La ciudad de Jaén será la sede que albergará el Campeonato de Andalucía Absoluto de Squash, que se celebrará entre el 27 y 28 de abril en las instalaciones deportivas ‘Periodista Fernando Arévalo’ del complejo deportivo de La Salobreja.
El acto de presentación de esta actividad deportiva ha tenido lugar en la sede de Grupo Avanza, sponsor del torneo, y ha contado con la presencia del responsable del Área de Deporte y Salud de Grupo Avanza, Antonio Díaz; el presidente del Club Squash Xauen, Enrique García Ramírez; y el secretario del Club Squash Xauen, José Ramón Mesa Racionero.
Un campeonato andaluz que contará con la participación de jugadores del PSA World Tour (Professional Squash Association) como son las promesas sub-19 Augusto Ortigosa, campeón de España en todas las categorías o Javier y Álvaro Martín Sánchez, seleccionados sub-19 para representar a España en varias competiciones europeas.
Además, estarán presentes jugadores consolidados, como el cuarto finalista este año del campeonato nacional, Iván Flores, o el último campeón del circuito andaluz, Neil Macarron, junto a Enrique González, defensor del título.