
Los jiennenses vencieron en la cancha cordobesa. Foto: Córdoba Futsal.
CÓRDOBA FUTSAL 3-6 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
El Jaén Paraíso Interior FS logra la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala después de derrotar al Córdoba Futsal por un marcador de 3-6 en el pabellón de Vistalegre. Un paso más de los jiennenses para participar en la última fase de esta competición en la que el pasado año fueron subcampeones. El sorteo de la próxima fase se celebrará el próximo miércoles, 19 de diciembre.
Si había alguna duda de que el Jaén FS iba a salir a la pista del Vistalegre con todo, Ramon se encargó de disiparla a los diez segundos, cuando materializó el primer tanto del partido. Cuando el partido estaba en ‘standby’ en lo que al juego de ambos equipos respecta, entró en escena Dani Martín, que planteó un aire distinto al enfrentamiento. De hecho, recibió en la medular, encaró a tres contrarios y la coló al fondo de la red. Nuevo gol para el recuerdo que selló el salmantino con la camiseta amarilla.
Se movía bien el Jaén FS, con una defensa contundente y con Carlitos empujando arriba ante la zaga blanquiverde. El gaditano no se lo pensó al recibir el balón desde fuera del área y puso la mirilla en la mismísima escuadra, desde donde Nono no pudo estirarse para evitar el tercero de la noche.
Iker volvía a actuar a la perfección para evitar el tanto de los cordobeses, tapando bien el hueco ante el disparo a bocajarro de David Leal. Nono también se luciría minutos más tarde tras el zapatazo de Carlitos desde la banda izquierda.
A falta de cuatro minutos para el descanso, David Leal remató de volea un magnífico servicio de saque de esquina que se coló entre las piernas del guardameta del Jaén. Era el primero de los cordobeses. Pero no el único, ya que cuando parecía que estaba todo controlado, Mauricio perdió un balón en campo contrario ante la enorme presión de los locales, que montaron el contragolpe y Koseky se encargó de anotar por raso para convertir el segundo tanto.
El Córdoba vivía sus mejores minutos y la afición local así lo entendió también, que no paraba de impulsar a los suyos en ataque. Pero cuando el Jaén necesitaba más que nunca el tiempo de descanso, salió el genio de Jordi Campoy, que realizó una jugada preciosa para servir a Rafa López en el balcón del área, para rematar a puerta por bajo y hacer el cuarto tanto de los suyos. Faltaba un segundo para el tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, todo ocurría más rápido. Las jugadas y las transiciones aparecían con menos interrupciones y el Jaén FS se veía beneficiado con el paso de los minutos. En esta situación, los pupilos de Dani Rodríguez se aprovecharían para dilatar las jugadas y llegar a portería. Carlitos realizó una gran acción, control incluido, para servir a Dani Martín, que anotó su segundo gol en el casillero personal y el quinto para los jiennenses.
Estaban muchos más plácidos en el juego los jienneses tras ese gol ante un Córdoba que se desinfló notablemente. El escuadrón del Santo Reino cuajó una gran jugada iniciada por Víctor Montes, que montó un contragolpe preciso que culminó Jordi Campoy a la perfección. El catalán estaba completando unos minutos verdaderamente espectaculares y a la siguiente acción se hizo con el cuero y le pegó duro al larguero.
El técnico del conjunto cordobés, Maca, decidió poner a David Leal con la camiseta de portero para atacar con cinco jugadores sobre la meta de un Iker que logró un paradón en la primera. Pero a la siguiente no pudo detener el potente disparo de Manu Leal que fue desviado por Keko para colarlo entre los tres palos.
Al Jaén se le complicó algo más el encuentro cuando restaban cinco minutos, ya que Míchel recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Maca decidió atacar con cuatro hombres y el Jaén volvía a evitar el tanto local con una intervención magnífica de Iker.
Tras el paso de los dos minutos por la expulsión del jugador mengibareño, los cordobeses no supieron acortar distancias. Restaban algo más de tres minutos y los jiennenses se defendían bien ante, de nuevo, el quinto atacante. Fueron un mero trámite los últimos minutos para que el Jaén Paraíso Interior FS logre el pase a la siguiente fase del torneo nacional.
FICHA TÉCNICA
Córdoba Futsal (3).- Nono, Cordero, Lolo Jarque, David Leal y Manu Leal (quinteto inicial), Pakito, Jesús Rodríguez, Koseki, Keko, César, Cristian.
Jaén Paraíso Interior FS (6).- Iker, Mauricio, Rafa López, Ramon y Alan Brandi (quinteto inicial), Víctor Montes, Míchel, Dani Martín, Jordi Campoy, Carlitos, Piqueras.
Árbitros.- Ramos Marín y Bustos Caparrós (C.Andaluz). En el Córdoba, amarilla para Koseky. Roja para Nono. En el Jaén FS, amarilla para Jordi Campoy, Dani Martín. Roja para Míchel por doble amarilla.
Goles.- 0-1, Ramon (min.1); 0-2, Dani Martín (min.9); 0-3, Carlitos (min.13); 1-3, David Leal (min.16); 2-3, Koseky (min.18); 2-4, Rafa López (min.20); 2-5, Dani Martín (min.26); 2-6, Campoy (min.29); 3-6, Keko (min.35).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS, en el pabellón municipal de Vistalegre de Córdoba.