
El conjunto maño celebra uno de los tantos en la pista de La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 2-3 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Derrota del Jaén Paraíso Interior FS en La Salobreja ante un Zaragoza que confeccionó un plan efectivo para llevarse los tres puntos hasta tierras mañas. Los andaluces no estuvieron acertados a portería en un duelo en el que tampoco pudieron participar por lesión Alan Brandi y Bingyoba.
La intensidad en los primeros minutos fue altísima, como cabía esperar, pero no tardaron en verse los planteamientos. Mientras los maños esperaban cómodos en su defensa zonal, los jienenses se hicieron con la pelota y comenzaron a moverla con la precisión que acostumbran. Y como a Dani Martín se le da bien eso de firmar golazos ante el AD Zaragoza, hoy volvía a ejecutar una diana de bellísima factura. El salmantino se marchó de tres contrarios, avanzó metros y le pegó con fuerza a la pelota, que cruzó la línea de portería hasta el fondo de la red.
Dani Martín es una pesadilla para los zaragozanos y demostró con otra jugada individual por la izquierda en la que esta vez se encontró con el hombre del portero cuando ya había llegado hasta él. No entró esa pero sí la que tuvo Nano Modrego en una jugada de estrategia posterior con la que igualó la contienda cuando esta llegaba al ecuador de su primer tiempo.
Casi restablece Giasson la ventaja para los amarillos al rematar un balón tras una buena jugada en la que el cuero le quedó botando alto en la frontal del área pero Iván Bernard volvió a frustrar el intento. También Espíndola demostró su gran nivel con una doble parada ante Esteban que evitó el segundo de Zaragoza. Las interrupciones provocadas por los maños lograron su cometido de frenar el ímpetu amarillo pero la posesión del balón siguió siendo cosa exclusiva de los de Dani Rodríguez.
No estaba pasando nada en el partido cuando una acción desgraciada le costó el segundo tanto al Jaén. Víctor Montes se escurrió en la defensa de una jugada de estrategia y Chicho se aprovechó de su buena posición para ponerla en la escuadra. El jienense se encargó de enmendar dicha circunstancia aprovechando un rechace en corto de Iván Bernard frente a su portería. Celebró con rabia Montes el tanto del empate y no era para menos.
Se llegó con el empate al descanso y con la promesa de una segunda parte cargada de emociones fuertes. Arrancó esta con un tanto de Esteban fruto de la estrategia pero con el mismo dominio amarillo. Llegaron los peores momentos para el Jaén y Giasson tuvo que quitarle de los pies una a Tejel cuando solo tenía este que empujarla para hacer el cuarto. Claro que Bernard también se encontró con el balón en un remate a quemarropa de Campoy que no fue el empate de milagro.
Se recompuso el escuadrón local y volvió a dominar con claridad, con lo que aparecieron las ocasiones. Rafa López se fabricó la suya pero el disparo lo cruzó en exceso. La cabeza de Óscar evitó que entrase por la escuadra el tiro de Mauricio en jugada de estrategia. Amainó el arreón y a falta de cinco para el final Dani Rodríguez decidió arriesgar con el portero-jugador. Lo intentaron de todos los modos posibles los amarillos pero el poste en un disparo durísimo de Ramón y la actuación de Iván Bernard impidieron que llegase el tanto del empate.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (2).- Espíndola, Rafa López, Míchel, Carlitos y Mauricio. También jugaron Dani Martín, Giasson, Campoy, Víctor Montes, Ramon y Piqueras.
Fútbol Emotion Zaragoza (3).- Iván Bernard, Retamar, Nano Modrego, Víctor Tejel y Chicho. También jugaron Esteban, Farinha, Óscar Villanueva y David Yera.
Goles.- Dani Martín 6’ (1-0); Nano Modrego 9’ (1-1); Chicho 18’ (1-2); Víctor Montes 20’ (2-2); Esteban 24’ (2-3).
Árbitros.- Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Mauricio (5’), Ramon (35’) y Piqueras (37’) de Jaén Paraíso Interior FS, y a Víctor Tejel (9’) de Fútbol Emotion Zaragoza.
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga en la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Fútbol Emotion Zaragoza, en el pabellón de La Salobreja.