
Javi Moyano durante el partido de Copa del Rey ante el Mallorca. Foto: LaLiga.
Terminó la racha triunfal del Real Valladolid del jiennense Javi Moyano. El escenario y el encuentro podrían entrar dentro de los pronósticos posibles para un tropiezo. Un recién ascendido como el conjunto pucelano visitó el Santiago Bernabéu sin nada que perder y tratando de pescar en río revuelto.
A punto estuvo de lograr la sorpresa el equipo que dirige Sergio González. Dos lanzamientos al palo y una más que digna imagen del Valladolid pudieron aguar la tarde del sábado a los seguidores madridistas. El capitán de los vallisoletanos, el jiennense Javi Moyano, partió como titular en el lateral derecho y completó 85 minutos de partido hasta que fue sustituido por Duje Cop. A pesar de la derrota, el Real Valladolid sigue instalado en la zona cómoda de la clasificación liguera, ocupando la novena posición con 16 puntos.
El capitán del Real Valladolid lamentó que al equipo le faltara acierto o fortuna a la hora de materializar las ocasiones. Los mano a mano de Antoñito o Toni, los largueros de Alcaraz y el propio canterano murciano, errores en el último pase en situaciones muy peligrosa: “Nos faltó marcar cuando estábamos en nuestro mejor momento. En la primera parte ellos tuvieron más control pero nosotros estábamos cómodos. En la segunda fuimos a por el partido y nadie sabe qué hubiera pasado si hubiéramos marcado”.
El lado positivo de la semana vino con el debut del Valladolid en Copa del Rey. La eliminatoria de los pucelanos les enfrenta al Mallorca, recién ascendido a la Liga 1|2|3. El partido de ida, marcado por el apagón inicial en Son Moix, dejó claro el buen estado de forma de los vallisoletanos y el excepcional golpe de media distancia del italiano Daniele Verde, autor de los dos goles de los blanquivioletas. El jiennense Javi Moyano formó en el equipo inicial, aunque dejó su lugar para la incorporación de Antoñito en el arranque de la segunda mitad.