
Formación de los jugadores del CD Otiñar. Foto: CD Otiñar.
El equipo senior masculino del CD Otiñar finalizaba como subcampeón de la quinta edición del Torneo de Voleibol de San Lucas. El conjunto jiennense disputó su primer encuentro ante el Juvenil del Costa del Voley de Marbella. El partido empezó muy igualado, con grandes acciones por parte de los dos conjuntos. Gracias a una gran racha de saques de Eduardo Trigo, el cuadro local logró despegarse en el marcador para adjudicarse el primer parcial por 25-22.
El segundo parcial discurrió con un guió similar. Mucha igualdad y un gran nivel de voleibol por parte de los dos conjuntos, pero gracias al buen bloqueo el conjunto marbellí forzó el tie break por un apretado 23-25. No estaban dispuestos los locales a dejar escapar el partido. Empezaron a tomar ventaja en el marcador desde comienzos del set, gracias a las buenas acciones atacantes por zona central de Álvaro Mora y Paco Laso, lo que les permitió hacerse con el set definitivo por un claro 25-18.
El segundo partido enfrentaba a los dos equipos invitados para la disputa de este torneo, el Costa del Voley y la A.D Miguelturra de Ciudad Real. Dos equipos jóvenes, que van a pelear por el campeonato de España a finales de temporada. El partido cayó del lado del conjunto de Ciudad Real por 21-25 y 23-25.
Con estos resultados, el tercer partido de la tarde, se convertía en la final del torneo, enfrentando a los dos equipos que habían vencido anteriormente, el CD Otiñar y la AD Miguelturra. El joven conjunto visitante puso en apuros en el primer parcial a la recepción jiennense, que no pudo desplegar su mejor juego, y perdió el parcial por 19-25.
En el segundo set, el conjunto local recuperó su mejor versión y gracias a otra buena racha de saques de Eduardo Trigo, y a una buena dirección de juego, los jiennenses evitaron que el conjunto visitante leyera en el bloqueo correctamente las acciones atacantes de los locales. Una táctica con la que se logró forzar el set de desempate con un 25-22.
Se iba a decidir el torneo en el set final, parecía que el empuje del set anterior iba a beneficiar al conjunto jiennense que comenzó muy enchufado, pero la ventaja inicial fue contrarrestada por los jugadores de Miguelturra con buenas acciones defensivas. Los locales apretaron en bloqueo y el público asistente seguía disfrutando del gran nivel de voleibol que estaban desplegando ambos conjuntos. Se llegó como no podía ser de otra forma, a una igualada recta final con empate a 24. Una desafortunada acción ofensiva hizo que el partido cayese de lado visitante por 24-26.
Comenzó el pasado sábado el V Torneo de Voleibol con la disputa del partido infantil femenino entre el CD Otiñar y el Seguarco de Mancha Real. El conjunto local comenzó más enchufado y se adjudicó los dos primeros parciales por 25-20 y 25-14. Consiguió rehacerse el conjunto visitante para ganar en el tercer y cuarto set por un tanteo de 23-25 y 19-25. Se iba a decidir la primera categoría del torneo en una apretado tie break que se adjudicó el conjunto local por 15-12. Primera victoria del conjunto jiennense en la categoría de infantil femenino, con la intención de retomar el voley en la capital.