
El conjunto otiñero se impuso en la cita baezana. Foto: CD Otiñar.
El pasado viernes se disputó en Baeza la vigesimocuarta edición del torneo homenaje a Carlos Morente, una gran figura más que representativa del voleibol en la ciudad Baezana. Se disputó por sistema de liguilla todos contra todos a un solo set de 21 puntos, y los dos primeros clasificados disputaron la final al mejor de 3 set de 15 puntos.
El CD Otiñar se desplazó con dos conjuntos para participar en dicho torneo. El CD Otiñar B venció en el primer encuentro al CV Linares 2 por 21-15 y en el segundo partido ganaron al CV Linares 1 por un cómodo 21-9. El tercer encuentro lo perdieron contra el CD Otiñar A por un claro 11-21 y ganaron a Marmolejo por 21-14, certificando su pase a la final como segundos clasificados de la liguilla.
El CD Otiñar A, empezó arrasando en su primer encuentro ante el CV Linares por 21-4, su siguiente partido se lo ganaron a sus compañeros de Otiñar B por 21-11, el tercer encuentro lo ganaron ante CV Linares 2 por el tanteo de 21-15 y el último partido les costó adjudicárselo ante Marmolejo por un apretado 22-20, logrando el pase a la final como primeros de la liga e invictos.
La gran final la disputaban los dos conjuntos otiñeros. Empezó más fuerte el conjunto A, que se anotó el primer parcial por un claro 15-7. En el segundo set, hubo mucha más igualdad desde el comienzo del mismo, y se llegó a un final de parcial muy apretado que cayó de lado del conjunto B por un apretadísimo 13-15. El tercer y definitivo set siguió con la tónica de igualdad y gran nivel de juego desplegado por los dos conjuntos de Otiñar, cayendo finalmente de lado del A por 15-11.