
El conjunto arjonillero, tras la victoria en casa. Foto: CB Arjonilla.
Los arjonilleros siguen con su racha positiva y se colocan segundos en la clasificación general empatados a puntos con Oviedo, el primer clasificado.
El sábado se disputaba la tercera jornada de Liga Nacional, División de Honor de bádminton, donde el Club Bádminton Arjonilla recibía en casa al Club Bádminton Benalmádena, en el “encuentro de la jornada” que se presentaba, a priori, igualado. Tras las presentaciones, saludos iniciales y las cámaras de Teledeporte y LaLiga4Sports preparadas comenzó el encuentro con el partido de dobles mixtos. Como viene siendo habitual, los arjonilleros alinearon a Manuela Díaz y Juan Blas Villalta, que se enfrentaron a Marina Garvi y Alejandro Ramírez. Los locales se adjudicaron el primer juego del partido por un cómodo 21-12. Pero lo que parecía una victoria por la vía rápida se transformó en un partido a tres juegos, ya que los de Benalmádena imprimieron más ritmo al partido y se llevaron la segunda manga por 21-17. Todo se decidía en el tercer juego y los de Arjonilla reaccionaron ganando el partido con un contundente 21-9.
Con el primer punto en el marcador se fueron a los dobles de género. De nuevo Villalta y Miguel Barbado derrotaron a Ramírez y Rafael Gálvez en un intenso partido de dobles masculino que terminó cuando Alejandro Ramírez se retiró por lesión en el segundo juego, dejando el marcador 21-11 y 10-8 para los locales. Fátima Albín y Manuela Nevado fueron las elegidas para disputar el dobles femenino ante Elisa Borrás y Sophie Endtz. Tras un buen inicio ganando el primer juego por 21-19, las arjonilleras no pudieron cerrar el partido, cediendo el segundo y tercer juego por 13-21 y 15-21. Dos a uno en el marcador del encuentro al término de los partidos de dobles.
Seguidamente el partido se fue a los individuales número dos donde Fátima Albín se enfrentaba a Elisa Borrás con ganas de revancha por el partido de dobles femenino. La jugadora de Benalmádena poco pudo hacer ante la arjonillera, muy sólida en la pista y sin fallos, que se llevó las dos mangas por un cómodo 21-9 y 21-7. En el individual masculino Tomás Toledano representó a la perfección los intereses del Club Bádminton Arjonilla, venciendo al portugués Miguel Martins. Toledano se adjudicó el primer juego por un apretado 22-20, juego lleno de puntos largos e intensos que pasaron factura al jugador de Benalmádena en la segunda manga. 22-20 y 21-9 para poner el 4 a 1 en el marcador global.
Con la victoria y los tres puntos en el bolsillo llegaban los no menos importantes individuales número uno, ya que en una liga tan disputada como esta, perder un partido puede suponer un puesto menos en la clasificación. Miguel Barbado por el Arjonilla en el individual masculino solventó un intenso partido ante Rafael Gálvez por un 21-15 y 21-14, resultado que no refleja la calidad de los puntos disputados. Le tocaba a Manuela Díaz cerrar el encuentro con el individual femenino y se enfrentó a Sophie Endtz en un agónico duelo que tuvo que resolverse en tres juegos. Endtz se adjudicó el primer juego por la mínima, 21-23 pero Díaz supo darle la vuelta al resultado ganando el segundo y tercer juego 21-18 y 21-16.
Resultado final de 6 a 1 para el Club Bádminton Arjonilla que puntúan por segunda jornada consecutiva. Lucas Carmona, miembro del equipo técnico de los arjonilleros declara que «es una victoria importantísima ante nuestra afición que nos acerca un poquito más a nuestro objetivo y nos da tranquilidad y confianza para próximos encuentros». Por su parte, el joven madrileño Tomás Toledano, tras su estupendo arranque de liga, comenta: «Mi partido era complicado porque mi rival tenía muy buen ataque pero después de un primer set tan ajustado sabía qué hacer para llevarme el partido. Vi al equipo muy bien, ganar a Benalmádena 6-1 no es fácil y estamos demostrando encuentro tras encuentro que somos un equipo duro y completo».
La próxima cita será el 21 de octubre a las 15:00 horas en el pabellón municipal de Arjonilla, donde los arjonilleros recibirán a los ibicencos del Pitiús, equipo reforzado esta temporada con algunas de las mejores raquetas del panorama nacional.