
El nuevo director deportivo, en el palco del estadio de La Victoria. Foto: Juanjo Ballesteros.
El Real Jaén ya tiene nuevo director deportivo. En la mañana de hoy, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, se ha presentado a Rubén Andrés, que se encargará de la parcela deportiva “con plenos poderes para hacer lo que estime oportuno”, tal y como ha señalado el consejero Andrés Rodríguez. Rubén Andrés ha tenido vinculación con el Real Jaén de forma colateral, ya que ha sido representante de ex jugadores como Víctor Andrés (es su hermano), Adri y Trujillo.
Llega a la capital jiennense con una carta de presentación en la que pretende “desempeñar una función vital, que es la de profesionalizar la parcela deportiva. Llevo muchos años trabajando en el fútbol, realizando análisis de rival, intermediación de futbolistas y he ayudado a secretarías técnicas. Conozco el mercado de Tercera División y Segunda B como la palma de mi mano. Uno de mis objetivos es que el nombre del Real Jaén vuelva a ser importante y haya profesionales de renombre que aporten su granito de arena”.
Asimismo, asegura que hasta el momento no había ejercido como director deportivo de ningún club, aunque tiene la titulación: “desde hace muchos años llevo en el mundo del scouting, mi prioridad era la dirección deportiva. Ha habido algún equipo que me lo ha ofrecido pero no me he atrevido a dar el paso hasta que no ha llegado un equipo con un proyecto deportivo serio para dar el paso. Me llamó Andrés y me convenció”.
La relación con algunos jugadores del pasado año hace que conozca bien al club y haya analizado la plantilla del presente año: “vengo para cambiar la situación. Lo que vivieron los jugadores del año pasado no quiero que lo vivan los de este año”.
Puntualiza que debe ponerse manos a la obra cuanto antes para revertir la situación, ya que habrá bajas inminentes como la de Rubén Peces o la ya confirmada de Joserra, que ha fichado por el Ciudad de Lucena: “hay jugadores que tengo en mente, pero todavía no me he sentado realmente para ver lo que tengo encima de la mesa. Igual que hay jugadores libres, hay jugadores en Segunda B que pueden ser interesantes también. Hay fichas libres y se intentará reforzar el equipo”.
Sin embargo, no niega que los cambios y los refuerzos también pueden estar encaminados al cuerpo técnico y subraya que “lo valoraremos todo”, por lo que deja en incógnita la continuidad de Valenciano.