
El jugador, durante un encuentro en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén ha sufrido dos bajas de una estacada. Rubén Peces y Joserra dejarán de ser futbolistas del conjunto blanco, aunque por dos razones diferentes. En el caso del defensor, su condición de profesional de la enseñanza hace que se marche hasta Medina Sidonia para ejercer como profesor de Educación Física, después de haber salido su plaza en tierras gaditanas. Un problema deportivo de peso, ya que Rubén Peces era titularísimo en las alineaciones que Valenciano ha confeccionado en lo que llevamos de temporada 2017-18.
Por otra parte, Joserra ha pedido salir del club por no gozar de minutos, e incluso por no aparecer en las convocatorias del conjunto jiennense. Es por ello, que el joven futbolista espera su carta de libertad para poner rumbo a otro equipo y seguir desarrollándose futbolísticamente. Aunque tiene dos ofertas encima de la mesa, el Ciudad de Lucena parece que sea su destino más probable. Cabe recordar que Joserra fue el único futbolista que no denunció la situación de impagos a la Asociación de Futbolistas Españoles y que, por tanto, fue el único que permaneció en la plantilla del pasado año.
Ahora toca hacer un trabajo importante para fichar a dos o tres jugadores y seguir avanzando en esta campaña deportiva, en la que también se ha conocido recientemente que no continuará Fernando Campos, que precisamente tendría que ejecutar el trabajo de esa búsqueda de jugadores.