
El técnico del Real Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
El técnico del Real Jaén, David ‘Valenciano’, ha hablado en la mañana de hoy en rueda de prensa para analizar el encuentro que este domingo disputarán los blancos frente al Maracena, en lo que será el debut de los jiennenses en el estadio de La Victoria en la temporada 2017-18. El entrenador ha indicado que este partido “lo veo igual que el de la semana pasada: es complicado. Jugamos como locales por primera vez en el año e iremos a por los tres puntos que la pasada semana no conseguimos”.
Sobre sus jugadores, Valenciano ha subrayado que “están enchufados, con ganas de conseguir los tres puntos que nos den la confianza de cara al futuro y seguir creciendo”. Sin embargo, ha hablado de la posible baja de Cervera: “hoy hemos entendido que no ha tenido que entrenar. Veremos a ver cómo evoluciona, pero tiene mala pinta”. Lo que sí ha reafirmado es la baja de Pico, que estará fuera del equipo de tres a cuatro semanas.
Se estrenará el Real Jaén en su feudo este domingo a partir de las 20.00 horas y en las últimas semanas desde el club han intensificado las tareas de mejoras. Sobre ello, el técnico ha puntualizado que “hemos pisado el césped y está mejor de lo que esperaba, en algunas zonas está irregular, pero para mañana esperamos que esté bien”.
Sobre su sanción, confiesa sentirse “triste”, pero que “es una situación que está totalmente olvidada. Estoy triste por no empezar el primer partido del año en casa en el banquillo”.
Finalmente, ha analizado a su rival: “es un equipo con más argumentos que el Atarfe, tienen futbolistas que saben lo que es la categoría. Creo que llevaremos el peso del partido, pero ellos intentarán jugar sus bazas”.