
Migue Montes, durante la presentación en la jornada del miércoles. Foto: @bestphotosoccer.
Migue Montes, protagonista del último ascenso del club blanco a Segunda División A, con sus goles decisivos a Lleida y Huracán, es el nueve que de momento pone la guinda a una plantilla con hambre de éxitos. Viene de jugar play off de ascenso a Segunda División B con el Guadalajara, anotando diecisiete goles, y cuenta con más de cien partidos en Tercera División y más de ciento cincuenta en la categoría de bronce, donde después de su éxito aquí militó en clubes de prestigio como Melilla o Linense. Vuelve con la ilusión de aportar goles y ser de nuevo decisivo en el equipo de su tierra.
Manuel Quesada, vicepresidente y portavoz del club, ha iniciado su presentación recordando que “allá por el mes de junio de 2013, en una temporada histórica para nuestro club, este jugador marcó en dos partidos decisivos fuera de casa dos goles clave para el ascenso a Segunda División A, y en este acto me gustaría reivindicar el mérito que tuvo y que quizá entonces, con la euforia del momento y aquélla pierna milagrosa de Gaitán, quedó en un segundo plano, si bien los aficionados siempre han apreciado su decisiva contribución”. Finalizó dándole la bienvenida y deseando “que nos ayudes a conseguir nuevos éxitos” y que haya merecido la pena el esfuerzo que “tanto por tu parte como por la nuestra hemos hecho para que hoy estés aquí”.
A continuación, Salva Márquez, director deportivo, indicó que “Migue Montes es sobradamente conocido por todos. Se trata de un delantero centro muy incisivo en el área, que no tiene miedo a ofrecerse en los momentos decisivos de los partidos, que se asocia muy bien con los compañeros, que aporta mucho en las segundas jugadas y que es un gran rematador”.
Por su parte, el protagonista del acto se mostró “muy ilusionado y emocionado. Jaén siempre ha sido y será mi casa, y a pesar de que el club no esté en la situación que todos quisiéramos y que la entidad y la ciudad merecen, me alegro mucho de volver. El Real Jaén siempre ha sido sufridor por naturaleza, aquí las cosas nunca son fáciles, pero yo vengo con toda la ilusión de devolver al equipo a Segunda División B y de corresponder el interés que esta gente ha puesto en que vuelva a mi club”.
Preguntado por las circunstancias de su regreso, ha indicado que “al final todo se resume en que Jaén es mi casa, yo era del Real Jaén de pequeño, soy del Real Jaén ahora, me duele este club y siempre estoy pendiente de él. Firmé hace poco por el Ontinyent de Segunda B, porque su entrenador llevaba dos años detrás de mí, pero a los pocos días de llegar él se fue de allí, y a partir de ahí cambió todo lo que se me había propuesto, no estaba cómodo y en cuanto salió la opción de volver aquí todo fue muy rápido, porque yo estaba deseándolo. Antes ya había habido un acercamiento, y no se concretó por las ofertas que tenía de categoría superior, pero ahora pensándolo bien creo que ya ha llegado un momento en que en la vida hay que plantearse la felicidad por encima de todo, y estar en Jaén ahora mismo es lo que me hace más feliz”.
También se refirió a las diferencias entre el Migue Montes que estuvo aquí y al de ahora: “He cambiado muchísimo. Un futbolista siempre va creciendo e intentando mejorar. En su momento asumí aquí el rol que creo que me correspondía, como suplente de Diego Cascón, y aporté todo lo que pude. Ahora creo que soy un jugador más protagonista, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.
Sobre lo bien que ha acogido su fichaje la afición, reconoció que ello supone a la vez presión y alegría: “Yo me lo tomo como alegría, pero hay que ser realistas y en Jaén se exige mucho. A mi me encanta la presión, y creo que en los momentos complicados es cuando mejor respondo. Sé que habrá momentos malos, pero creo que habrá más momentos buenos”. Finalmente, admitió que está disponible para el encuentro del sábado, y que está “deseando jugar”.