
Los jiennenses celebran un tanto ante el CD Santisteban. Foto: @bestphotosoccer
CD SANTISTEBAN 1-7 REAL JAÉN CF
El Real Jaén ha ultimado su puesta a punto para la liga conquistando el ‘IV Trofeo Villa de Santisteban’ después de golear por 1-7 a un conjunto local que este año es recién ascendido a la Primera Andaluza y que compitió con mucha voluntad sobre el terreno de juego, aunque se impuso la lógica diferencia de categorías.
En los prolegómenos del encuentro, se llevó a cabo un homenaje por su X Aniversario a la Peña del Real Jaén de Santisteban del Puerto. También hubo un reconocimiento por su visita al club blanco, así como al Ayuntamiento de la capital de El Condado, que colaboró en la organización del evento. Todo se desarrolló en un buen ambiente de cordialidad y hermandad por parte de clubes y aficiones entre los que existe una gran relación.
El último once de Valenciano antes del inicio de la competición oficial estuvo formado por Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso como centrales, Jonathan Rivera y Cervera en la media, Nando Copete por la derecha, Manolillo por la izquierda, Sergio García media punta y Joserra en punta.
Desde el inicio del encuentro pudieron apreciarse las señas de identidad de esta temporada del conjunto blanco. Mucha intensidad y presión que convirtieron la primera mitad en casi un monólogo en el que por inercia fueron cayendo los goles. Cervera tuvo la primera ocasión, pero elevó demasiado el balón, y a los diez minutos comenzó el recital de Sergio García. Desde la media punta, el granadino fue protagonista en los cuatro primeros goles del Real Jaén. En primer lugar, asistencia que dejó sólo a Joserra para anotar. En segundo lugar, dejada de tacón para que marcara Cervera en un buen disparo. En tercer lugar, gol del propio Sergio tras un centro desde la derecha de Poblaciones.
Los locales sólo tuvieron un par de acercamientos reseñables en este periodo. El primero lo resolvió bien Samu Urbano, y el segundo dio lugar a una contra que culminó Manolillo para hacer el cuarto de los blancos, otra vez tras pase de Sergio García. La primera mitad finalizó con una buena internada de Nando Copete que acabó en doblete de Manolillo, y con una ocasión clarísima en el punto de penalti para el onmipresente Sergio.
En la segunda mitad se incorporaron todos los suplentes del Real Jaén, quedando un once formado por Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Rentero en el izquierdo, Ramón y Rubén Peces como centrales, Jonathan Rivera y Sergio García en la media, Víctor Armero por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Pico en la media punta y Joserra en punta. A mediados de este periodo, se retiró Joserra y se incorporó de nuevo al terreno de juego Nando Copete. Las bajas fueron Guacho y Toni, que continúan con problemas físicos.
Los cambios de ambos conjuntos redujeron la intensidad del encuentro, pero la tónica continuó siendo la misma. Álvaro García lanzó al palo, y poco después marcó Pico tras una jugada de Víctor Armero. Y el propio Víctor fue protagonista también en el séptimo, al robar un balón y asistir a Nando Copete para que éste anotara con su pierna izquierda. También hubo tiempo para que los locales marcaran un celebrado gol del honor, obra de José David.
Fin de la pretemporada del Real Jaén con buen sabor de boca, cinco victorias y dos derrotas en siete partidos, veintitrés goles a favor y cinco en contra. El próximo sábado, en Atarfe, comienza la competición liguera.