
El conjunto blanco no cayó por la mínima en Bailén. Foto: @bestphotosoccer
REAL JAÉN 0-1 GRANADA CF ‘B’
El Real Jaén sufrió en Bailén el primer tropiezo de la pretemporada tras caer ante un Granada B que no sólo es un buen conjunto de categoría superior (Segunda División B), sino que se presentó a la cita con más entrenamientos que los blancos y con dos partidos ya disputados, lo que se tradujo en cierta superioridad física del cuadro de Pedro Morilla.
El conjunto de Valenciano formó en la primera mitad con Samu Urbano en la portería, Poblaciones en la lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso como centrales, Jonathan Rivera y Toni en la media, Álvaro Jandra por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Pico media punta y Nando Copete en punta.
Los dos equipos comenzaron el encuentro con intensidad y tratando de tocar el balón. Nando Copete protagonizó el primer acercamiento blanco, rápidamente contrarrestado por un Granada B que se fue asentando mejor en el campo y que en dos ocasiones hizo trabajar a Samu Urbano, por mediación de Nacho Buil.
El dominio granadino se tradujo en el único gol del encuentro en el minuto 28, cuando Jean Carlos hizo una gran jugada por banda derecha, marchándose de tres contrarios y centrando al segundo palo donde Víctor Morillo remató al palo, beneficiándose del rechace para marcar en segunda instancia.
El Granada B se hizo muy sólido hasta el descanso y sólo permitió una ocasión clara a los blancos, en un disparo con su pierna izquierda de Álvaro Jandra que detuvo Aarón.
En la segunda mitad, como suele ser habitual en pretemporada, comenzó el carrusel de cambios por ambos equipos. El Real Jaén sólo mantuvo a Rubén Peces, y salió con Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Rentero en el izquierdo, Ramón y Rubén Peces como centrales, Cervera y Sergio García en la media, Guacho por la derecha, Víctor Armero por la izquierda, Mario Hidalgo en la media punta y Joserra en punta.
En este periodo el Real Jaén ganó solidez, pero se mostró tímido en ataque. Se hizo poco a poco con el dominio del encuentro, quedándole al Granada B la opción de la contra, donde Juancho se mostró muy activo. Como ya sucedió ante el Villargordo, los blancos trataron de jugar por bandas, donde tanto Guacho como Víctor Armero cuajaron buenas actuaciones.
A falta de un cuarto de hora para el final, Dani Fragoso volvió al campo en sustitución de Rubén Peces, y Sergio Pérez y Borja ocuparon el lugar de Rentero y de Mario Hidalgo. El propio Rentero tuvo que volver a jugar poco después, al retirarse Sergio García lesionado.
Los últimos quince minutos disminuyó el ritmo del encuentro, y sólo cabe reseñar dos ocasiones, una para cada equipo. Jean Carlos disparó y detuvo Emilio Muñoz en dos tiempos, y Víctor Armero la tuvo para el Real Jaén.
Al final, derrota blanca por la mínima en lo que fue un nuevo capítulo de la preparación de los hombres de Valenciano, que dejaron una imagen digna ante un potente rival.