
El guardameta del Real Jaén, en una de las porterías del estadio de La Victoria. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
Otro jugador que vuelve a casa. El guardameta Samu Urbano Relaño (Linares, 01-02-95) formará parte del nuevo proyecto del Real Jaén en la temporada 2017-18, tal y como ha sido confirmado en la presentación desarollada en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria. El portero regresa al conjunto blanco después de haber jugado la pasada campaña con el Villacarrillo CF, con el que logró el ascenso a la Tercera División. La juventud de Samu Urbano tendrá que competir en la titularidad con la veteranía de Emilio Muñoz, en un apasionante reto por el objetivo de defender la portería jiennense.
Un jugador con buena proyección, habilidoso con el juego de pies y seguro en el mano a mano. Sin embargo, esas cualidades tendrá que explotarlas al máximo para gozar de minutos en el primer equipo, ya que su compañero Emilio Muñoz “parte con ventaja porque cuenta con mucha experiencia en Segunda B y en Tercera, pero para eso estoy aquí, para aprender deportivamente, competir con él e incluso aprender de él”, puntualizaba el joven meta. Para ello, tendrá que seguir contando con la confianza del míster: “Valenciano es un entrenador que confía en mí y sé que si me tiene que dar minutos me los va a dar. Me lo tendré que ganar día a día, y me toca competir y luchar por el puesto”.
Respecto al comienzo de la pretemporada y el inicio liguero dentro del grupo IX de la Tercera División, Samu Urbano ha indicado que “intentaremos conseguir los objetivos y colocarnos arriba lo antes posible. Con el compromiso de toda la plantilla se conseguirá”.
El propio jugador ha confesado que se siente agradecido “a Valenciano y a la Directiva por volver a confiar en mí. A la primera llamada recibida de Valenciano no dudé ni un instante en volver al Real Jaén, a la que fue mi casa durante cinco años en categorías inferiores y el filial”. Y es que su relación con Valenciano es “excelente”, ya que “el año pasado trabajé muy bien con él y estuve muy a gusto”.