
El guardameta, durante un encuentro en el estadio de Linarejos. Foto: Juande Ortiz.
Otro de los protagonistas del Linares Deportivo en las últimas temporadas, Fernando López Huete ‘Lopito’, deja de pertenecer al conjunto azulillo. Tal y como ha manifestado en una carta de despedida mostrada en redes sociales, el guardameta no ha recibido la llamada del Linares para optar a la renovación y ha creído oportuno oír ofertas para la próxima campaña. De esta forma, el portero jiennense se marchará al Club Polideportivo Villarrobledo, que milita en el grupo XVIII de la Tercera División.
Lopito llegó en la campaña 2013-14 a la ciudad minera y ha vestido así durante cuatro temporadas de azulillo. Ahora emprende una nueva aventura deportiva en tierras albaceteñas y deja atrás un buen sabor de boca entre los aficionados linarenses, que están presenciando la marcha de jugadores importantes en los últimos años.
Para el proyecto del próximo curso deportivo, el Linares Deportivo contará con Pablo Ortiz y Jorge Barba como incorporaciones en el centro del campo y la renovación de Ismael Gallar, que estarán bajo la tutela de Juan Ferrando en el banquillo. Por otra parte, el club azulillo sufrirá las bajas de José Corpas (Marbella FC), Rodri (CD El Ejido), Fran Lara (Écija Balompié), Jonathan Rosales, Higinio Vilches, Gonzalo (CF Villanovense), David Gámiz (UD Ibiza), Cristian Arco (CD El Ejido) y Lopito (CP Villarrobledo).
La carta de Lopito es la siguiente:
«A una afición increíble, Cuando de pequeño decidí ser futbolista, mis entrenadores, mi familia y todos los que me apreciaban trataron de enseñarme que en el fútbol hay momentos buenos y momentos malos.
En esta ocasión, os escribo para anunciaros que junto con el día que descendimos frente al Burgos, este es uno de los días más amargos que vivo como futbolista.
Llegó el día de deciros ‘hasta pronto’. Dejo la portería de Linarejos para vivir otras experiencias. No es una decisión propia, puesto que desde el pasado 28 de mayo soy consciente de que la entidad tiene abiertas las puertas del estadio para que efectúe mi salida. He estado dispuesto a todo por continuar, y a pesar de que no he recibido una invitación para salir, tampoco he recibido, jamás, una propuesta para continuar como azulillo. El tiempo pasa y tengo que velar por mi futuro.
Pero os aseguro que en este caso, no será un papel quien me haga sentirme azulillo o no. Vosotros, aficionados, fuisteis los que con vuestro cariño me hicisteis sentir uno más de vosotros; incluso, he llegado a sentirme como un linarense cualquiera. Siempre llevaré estos colores y este escudo grabados en mi corazón. Gente como nuestro querido Fran me ayudó a entender este sentimiento, y ya sabéis que en esta ciudad, hay cosas que nunca mueren.
Quiero daros las gracias por todo y pediros disculpas por los errores que haya podido cometer. Siempre que me equivoqué, fui el más crítico conmigo mismo. Jamás olvidaré los abrazos recibidos en Castellón o el día del Cacereño. Cuando hemos dado la cara y habéis estado orgullosos de nosotros, hemos sido invencibles.
Gracias también a los medios de comunicación. Gracias muy especialmente a Óscar Benito, quien apostó por mí cuando éramos compañeros y me siguió enseñando como entrenador. Gracias a Torres por darme la oportunidad de vestir esta camiseta cuando para muchos, era un total desconocido. Gracias a Juan Ferrando, quien me consta ha peleado para que continúe en la entidad.
Gracias a la Junta Directiva de Pedro Sáez por su trato, por ir de frente y por su confianza hacia mí. Gracias a la Dirección Deportiva. Gracias a compañeros, utilleros, fisios, sanitarios y resto de empleados del club por hacernos la vida más fácil. Su trabajo es increíble.
Hoy os digo ‘hasta pronto’, sí, pero jamás diré ‘adiós’ a la que considero mi casa. Ojalá algún día nos volvamos a encontrar. Como ya sabéis, jugadores, entrenadores y directivas pasan, y los que quedáis sois vosotros. Empujar al equipo y llevarlo lo más arriba posible. Defender siempre vuestro orgullo. Sois únicos e irrepetibles, y os aseguro que desde hoy, soy uno más de vosotros que, siempre que pueda, apoyará desde la grada«.