
El lateral izquierdo se marcha del conjunto minero. Foto: Juande Ortiz.
El Linares Deportivo ha comunicado una baja importante de cara a la próxima temporada. Higinio Vilches ha llegado a un acuerdo con la entidad minera para dejar de pertenecer al club, con el que ha estado vinculado en las últimas cinco temporadas, en las que logró, entre otras cosas, el ascenso a la Segunda División B en la temporada 14-15. El club ha agradecido al jugador «su entrega y profesionalidad, que le han llevado a convertirse en capitán la pasada temporada, deseándole suerte en el futuro».
Asimismo, el CF Villanovense ha anunciado el fichaje de otro miembro de la defensa azulilla: Gonzalo Llerena. El extremeño llegó la pasada temporada para reforzar la parte de atrás del conjunto minero y concluye así su estancia en el Linares Deportivo después de haber sido uno de los habituales en el once inicial de la 16-17.
Para el proyecto del próximo curso deportivo, el Linares Deportivo contará con Pablo Ortiz como incorporación en el centro del campo, bajo la tutela de Juan Ferrando en el banquillo. Por otro lado, el club azulillo ha anunciado las bajas de José Corpas (Marbella FC), Rodri (CD El Ejido), Fran Lara (Écija Balompié), Jonathan Rosales, Higinio Vilches y Gonzalo (CF Villanovense).