
Actual consejo del Real Jaén, tras la presentación del mismo. Foto: Juanjo Ballesteros.
Ante las denuncias presentadas a la AFE por la casi totalidad de futbolistas del Real Jaén en la 16-17, el club ha depositado la cantidad exigida por la Comisión Mixta AFE-RFEF de 113.980,55 euros. Una deuda que era condición indispensable para que el conjunto jiennense milite el próximo año en la Tercera División. El club informó que respecto a los pagos pendientes a los jugadores, detectaron “importantes discrepancias entre las cantidades denunciadas y las que entendemos que son efectivamente debidas, por lo que se han presentado las correspondientes alegaciones ante la Comisión Mixta”. De esta manera, en la resolución se estimó casi en su totalidad los planteamientos propuestos por el Real Jaén para que el pago fuera de la cantidad anteriormente apuntada.
Por tanto, el primer y primordial paso para afrontar la campaña 2017-18 ya se ha dado en el Real Jaén, que en las próximas horas comenzará a anunciar la incorporación de jugadores, ya que las conversaciones con algunos de ellos están muy avanzadas y será cuestión de cerrar flecos para oficializar los fichajes. Desde la Dirección Deportiva, con Fernando Campos al frente, y el trabajo del técnico ‘Valenciano’, diseñan lo que será el nuevo equipo para el próximo curso deportivo.
A todo ello se le sumará el importante evento programado para este viernes, 30 de junio, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, donde se hará la presentación de la campaña de abonos para el próximo año, así como la explicación detallada de la ampliación de capital que va a ponerse en marcha para dar viabilidad y soporte patrimonial a la entidad. En el mismo acto, el club aprovechará para dar voz al doctor Antonio Escribano Zafra, director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF.