Una vez más, la ciudad de Baeza se convierte en centro nacional del kárate, con la celebración del Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Kárate. La actividad, que se celebra durante el presente fin de semana, está organizada por la Delegación Jienense de Kárate, en colaboración con la Federación Andaluza de Kárate. En esta ocasión la ciudad elegida para ha sido Baeza, una ciudad en la que se vienen desarrollando con asiduidad, actividades y competiciones de kárate, de ámbito provincial, autonómico y nacional.
Esta actividad sirve de preparación para los integrantes de la Selección Española en la modalidad de Kumite, categorías Cadete, Júnior y Sub’21, que se dan cita en Baeza. Además, asisten los deportistas que representarán a España en el próximo Campeonato Mundial de Kárate, que se celebrará en Tenerife durante el mes de octubre.
El técnico encargado de llevar a cabo el Proyecto Mundial es D. César Martínez Blanes, Seleccionador Nacional de Kumite de las categorías antes citadas, quien pone en valor los métodos de trabajo realizados por el combinado Nacional y que, en esta ocasión, cuenta con la ayuda de los técnicos provinciales de kárate.
Paralelamente y con posterioridad a los entrenamientos organizados, se celebrará un encuentro entre los componentes de las Selecciones y Clubes participantes, seleccionados por la organización del Proyecto Mundial.
El principal objetivo de este evento es promocionar la formación de carácter técnico y táctico de los deportistas y técnicos asistentes y, además, combinarlo con la experiencia competitiva de alto nivel. Otro objetivo importante que se pretende alcanzar con esta iniciativa es el de promocionar y dar a conocer esta disciplina, facilitando la oportunidad a los niños y niñas que hoy por hoy se inician en la práctica del Kárate de participar junto con los miembros de la Selección Española en una actividad deportiva.