
Óscar Quesada celebra un gol con el Real Jaén. Foto: Juande Ortiz.
Una de las noticias que quizás nunca querrían haber escuchado los aficionados del Real Jaén, hoy es una realidad. El jugador de Orcera, Óscar Quesada, finaliza su periplo en el Real Jaén después de no haber renovado su contrato con el club jiennense de cara a la próxima temporada. Concluye así el trabajo de un futbolista que ha aportado muchísimo al Real Jaén, tanto en el campo como en el vestuario, que ha trascendido a la afición para convertirse en un baluarte importantísimo para el primer equipo.
El jugador ha realizado un escrito despidiéndose de la afición: «tras valorar todas las circunstancias actuales personales y profesionales, he tomado la difícil decisión de dejar de ser jugador del Real Jaén, después de haber tenido la suerte y el orgullo de haber jugado 174 partidos con su camiseta, en los que he dado todo lo que tenía dentro. Quiero dar las gracias a la afición, por su enorme cariño y respeto, desde el primer día, hace ya cinco años, hasta el día de hoy, en el que seré un aficionado más, esté donde esté. Dar las gracias a toda la gente que hizo posible que pasara este tiempo aquí, en especial a JJ Aybar, que fue quien hizo realidad mi sueño de jugar en el Real Jaén. Gracias a todos los compañeros que he tenido durante estos años, de los que me llevo grandes amigos. Gracias a Directivas, a los diferentes cuerpos técnicos, a los trabajadores del club y a toda la gente que he conocido en este tiempo. Siente los malos ratos que haya podido haceros pasar. Empezaré una nueva etapa, haciendo lo que me apasiona, que es jugar al fútbol. Espero de corazón, que el año que viene por estas fechas solo se esté hablando del ascenso del Real Jaén a Segunda División B. Hasta siempre».
En la rueda de prensa de la semana posterior al descenso matemático a la Tercera División, Óscar Quesada apuntaba que su primera idea «si sigo adelante, es sentarme y escuchar al Real Jaén, y tomar una decisión”. Sin embargo, esta decisión ha derivado en lo que los aficionados nunca deseaban y se marcha del club jiennense. Ahora tocará conocer si su destino es colgar las botas o jugar en otro equipo de la provincia.
Óscar Quesada pasa a la historia del club como uno de los símbolos del Real Jaén, después de haber disputado 174 partidos oficiales y anotar 15 goles, a través cuatro temporadas en la Segunda División B y la única campaña en Segunda División (2013-14).
Dentro de la oleada de futbolistas que se prevé fuera del Real Jaén, hasta el momento se han oficializado las salidas de Mario Ramón, Víctor Andrés, Fede, Rafa Mella, Trujillo, Felipe Ramos, Álvaro Aguado y el propio Óscar Quesada.