
El jiennense lograba la segunda plaza en la categoría plata.
El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de trial en la localidad riojana de Arnedillo, donde el piloto seis veces campeón de Andalucía de trial, José María Moral, consiguió un meritoria y luchada segunda posición en la categoría de plata. Un trial muy técnico y duro físicamente como viene siendo habitual en cada una de las pruebas que se realizan en esta disciplina.
José María finalizó la prueba con un total de 13 puntos de penalización, 11 puntos en la primera vuelta y tras una gran remontada, tan solo 3 puntos en la segunda vuelta. El primer clasificado fue el ganador esta temporada en alguna prueba del campeonato del mundo, Gabriel Marcelli, que finalizó el trial con un total de 4 puntos de penalización. Tercero fue el catalán Aniol Gelabert con 22 puntos respectivamente.
Primer pódium de la temporada en el nacional de trial para el piloto de Motos Gracia y Gas Gas que al finalizar la prueba expresó: “Estoy muy contento por todo el trabajo que venimos haciendo desde principio de temporada. Ya estoy casi adaptado a la perfección a mi nueva montura y la verdad es que mas contento no puedo estar por como ha transcurrido la prueba ya que conseguir subir al cajón este año no es nada fácil ya que la competencia es máxima”.
La siguiente cita será el próximo 15 y 16 de julio en la localidad barcelonesa de San Cornelli, quinta y sexta prueba respectivamente puntuables para el Campeonato de España de trial.