
Los jugadores del Real Jaén, durante un encuentro en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
La ruptura entre dirigentes y jugadores del Real Jaén es un hecho. Tras el contundente comunicado de prensa vertido ayer por el Real Jaén en el que ponían la pelota sobre el tejado de los futbolistas por las denuncias impuestas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores han reaccionado ante redes sociales y medios de comunicación. No entienden que después de siete meses sin recibir su mensualidad, el club les exige que cedan en sus pretensiones por lograr el dinero adeudado a través de la propuesta de los pagarés, en la que tendrían que esperar cuatro o cinco meses más.
Entre algunas de las manifestaciones de jugadores, aparece la de Óscar Quesada, quien indicaba en Twitter lo siguiente: «parecía que sí…pero no…la vida sigue igual…o peor…es triste la manera que nos usan según les interese…volvemos a las andadas». Otro de los miembros del equipo ha sido Vitu: «pero en qué se está transformando esto, por Dios! A más de uno me hubiese gustado ver en esta situación. Vergonzosas declaraciones. Menudo Circo!». Respecto a los canteranos, Ordóñez subrayaba su malestar: «una cosa es que sea canterano y del Real Jaén hasta la médula y otra es tener que tragar con todo por ello y si no ser criticado. Y respecto a ciertas declaraciones, he recibido críticas por algo que aún no ha pasado, mi pensamiento a día de hoy es SOLO el Real Jaén».
Los dos guardametas de la pasada temporada también se han expresado en redes sociales. En el caso de Felipe Ramos: «me gustaría saber la reacción de muchos q llevarán sin cobrar desde noviembre….solidaridad y seriedad por favor …!!!!». Asimismo, en el programa Ser Deportivos conducido por Eduardo Oliver, el meta gallego explicaba que «la realidad es que ahora no podemos entrar donde ellos quieren que entremos porque perdemos la garantía de la AFE. Nos agarramos a la garantía real de la AFE».
Por otra parte, Adrián Jiménez, ha realizado una amplia carta: «ahora resulta que si el club desciende administrativamente a División de Honor es culpa de los jugadores por no aceptar unos pagarés (que terminarían de pagarse en noviembre) que no nos aseguran el cobro al cien por cien. Es decir, somos culpables de reclamar nuestro dinero, de reclamar seis mensualidades, seis meses pasándolo mal debiendo dinero por todos lados (alquileres, facturas, préstamos, etc.) y aún así seguir adelante. Y ya no solo este año si no desde el anterior desde el gran gestor Teruel hasta Hitos se han reído de nosotros y de la afición día sí y día también. A nadie le deseo que esté sin cobrar ni un solo mes porque nadie tiene que pasar por este tipo de cosas. Nosotros tenemos plazos donde podemos reclamar lo nuestro y en el cual estamos respaldados y tenemos garantías. No digo ni mucho menos que esta nueva directiva no vaya a cumplir su palabra, pero no podemos arriesgarnos a aceptar una cosa que por lo que sea luego haya un giro dramático de los acontecimientos (cosa que no es rara por desgracia en estos últimos años) y no cobremos tampoco, porque entonces en esa época ya habremos perdido muchos derechos y no estaremos tan respaldados. No podemos arriesgarnos a todo eso después de tantas mentiras que hemos sufrido. Deportivamente se nos podrá reprochar todo lo que haya que reprocharnos. Es normal. Es nuestra profesión, lo aceptaremos y asumiremos nuestra parte de culpa. Somos muchos jugadores cada uno con nuestras cosas, nuestras familias y problemas, y hemos estado pasándolo mal para que ahora venga usted, Andrés Rodríguez, a culparnos a los jugadores de un descenso administrativo, está muy pero que muy equivocado».