
Los jugadores del Jaén FS celebran la victoria ante el Barcelona. Foto. Juande Ortiz.
Partido crucial para el Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez viajan hasta Pamplona para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de los play-offs por el título de liga ante el CD Xota. Un duelo entre el cuarto y el quinto clasificado en la tabla de la liga regular en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que arrancará a las 20.30 horas de este viernes, 12 de mayo, en el pabellón de Anaitasuna.
El Magna Gurpea llega a la cita después de caer en la final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia por un marcador de 3-2, con remontada incluida. En lo que al físico respecta, los navarros llegan más mermados al partido ante el cuadro andaluz, aunque tendrán el ímpetu de resarcirse del partido copero ante su afición.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS vuelve a la competición después de que en el último enfrentamiento de liga superaran en La Salobreja a un todopoderoso FC Barcelona Lassa, en una auténtica fiesta del fútbol sala. La marea amarilla disfrutó de un momento histórico, ya que los jiennenses lograban clasificarse como cuartos en la clasificación de la LNFS con 53 puntos, convirtiéndose así en ‘los primeros de la otra liga’.
La igualdad de ambos conjuntos se refrenda en los marcadores cosechados en los dos partidos de liga de la presente campaña 2016-17. En el choque de ida, los andaluces vencieron por un marcador ajustado de 4-3, mientras que en el duelo de vuelta, disputado en Anaitasuna, venció el equipo de Imanol Arregui por 3-2. Ahora les toca jugar con el propósito de pasar a las semifinales del torneo liguero, pensando también en el partido de vuelta programado para el viernes 19 de mayo en La Salobreja. En el caso de empate, se disputaría un tercer encuentro, también en el feudo jiennense, el domingo 21 de mayo a partir de las 12.30 horas.
El partido, que se podrá ver en directo vía streaming por lnfsdirecto.com, será arbitrado por la pareja de colegiados formada por González Moreta y Sánchez Chamorro.