
Presentación de la cita deportiva que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Cita con el motor el próximo fin de semana en nuestra tierra, con la II Subida Villa de Noalejo que tendrá lugar en las jornadas de sábado y domingo (6 y 7 de mayo) en la localidad jiennense. Así lo presentaban el alcalde de Noalejo, Antonio Morales; Carmen Martínez, concejal de Deportes; José García, presidente de la Escudería Clásicos de Alcalá y organizadora de la prueba; y Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.
La prueba, en su segunda edición, es valedera para el Andaluz de Montaña y contará con 42 turismos en velocidad, 7 en regularidad, 3 en la categoría CM y 12 Car Cross, convirtiéndose esta categoría en la novedad en el Campeonato de Andalucía de Montaña, en la que participan por primera vez. De esta forma, la II Subida Villa de Noalejo, es una de las tres citas de este nuevo certamen que tendrá el autonómico de montaña.
Después del éxito de la primera edición, la II Subida Villa de Noalejo repite un alto número de participantes y aporta novedades importantes con respecto al año pasado. En un emotivo reconocimiento al fallecido Francisco Melero, presidente de la FAA que inauguró la prueba, se suma la presencia de todo un icono del automovilismo en Jaén. Idelfonso Reyes, espectacular piloto de la época de los 90 y padre de los pilotos Sergio y José Antonio Reyes, estará presente en la prueba de coche cero al Volante del Seat León MK II con el que su hijo, Sergio Reyes, se proclamó campeón de Andalucía de velocidad en circuito la temporada pasada. Idelfonso Reyes estará acompañado por otro copiloto histórico en Jaén como fue José Gallego, que se une a la organización que está a cargo de la Escudería Clásicos de Alcalá la Real y su presidente, José García, que cuenta con el apoyo de la Federación y la colaboración del municipio de Noalejo.