
El jugador gaditano, en su visita a La Salobreja el pasado mes de enero. Foto: Juande Ortiz.
Aunque quede una jornada para la finalización de la liga regular y todo el playoff por delante, el Jaén Paraíso Interior FS ha anunciado la primera incorporación para la temporada 2017-18, con el objetivo de que el conjunto amarillo continúe en lo más alto de la Primera División de la LNFS. Se trata del ala Jesús Solano Otero ‘Jesulito’ (Cádiz, 21-11-1989), procedente del Magna Gurpea, equipo para el que ha jugado las últimas ocho campañas y donde esta temporada ha entrado doce veces en el quinteto titular de Imanol y seis como suplente, marcando un total de seis goles.
Las primeras palabras del jugador gaditano han sido de alegría e ilusión: «siento mucha ilusión por empezar una nueva aventura y nuevos retos y objetivos, ya que profesionalmente solo he jugado en Primera División en el Magna Gurpea». El jugador, que ha sido internacional con la Selección Española, explicaba los argumentos por los que ha optado por aterrizar en el club jiennense: «Lo que me ha llevado a Jaén es que me hace muchísima ilusión defender los colores de un equipo andaluz. Poder competir con los tres grandes, porque Jaén tiene plantilla para hacerlo, y encima lograrlo con un equipo de mi tierra me hace mucha ilusión. Pero sobre todo tengo ganas de jugar en un pabellón como es La Salobreja. Ya he ido allí como rival y da gusto jugar en un pabellón así. Tengo muchas ganas y una ilusión tremenda de empezar y recuperar mi mejor versión para que los aficionados puedan disfrutar con mi mejor nivel».
Con el regate y el atrevimiento por banderas, Jesulito promete emociones fuertes a La Salobreja: «a la afición le prometo que me voy a dejar todo por el club. Es lo que me han inculcado desde pequeño y en Magna Gurpea y también lo que llevo yo dentro. Voy a dar mi máximo nivel, voy a recuperar mi mejor versión para ayudar a Jaén a estar ahí arriba. Espero que la gente se divierte conmigo y disfrute de mi juego porque vamos a conseguir bonitas cosas».