
El pívot del Jaén Paraíso Interior FS, durante un entrenamiento con la Selección.
@jj_ballesteros
«Un sueño cumplido». Es la primera reflexión de Francisco Javier Solano tras su paso por la Selección Española de Fútbol Sala. El pívot del Jaén Paraíso Interior FS ha hablado con esta redacción para analizar lo que ha dado de sí su participación con la Roja y definirlo como un auténtico sueño. «Ha sido la primera vez que he ido con la Selección y ha ido muy bien. Ha sido solamente una semana, por lo que tenía poco tiempo para adaptarme al juego colectivo, sin embargo, me he adaptado bien y he logrado el objetivo», comenta el jugador cordobés.
Este sueño se ha dilatado un poco más para lograr la meta que todo pívot tiene en su cabeza: el gol. De esta forma, Solano ha subrayado que es «una sensación muy bonita conseguir debutar con la selección y hacer gol». Una diana ejecutada en la goleada de los españoles ante Moldavia por 7-0, en el primer partido del Pre-Europeo de clasificación para participar en el próximo campeonato de Europa de Fútbol Sala, en el que la Selección Española ha logrado el pase con éxito.
El gol, las buenas sensaciones y la adaptación al trabajo colectivo, ha sido posible gracias a la comunión con sus compañeros. En este sentido, Solano puntualiza que ha mantenido «buena relación con todos ellos, ya que son muy cercanos y transmiten que lo principal es el conjunto». Aunque, por cuestiones de guión, con el que más ha tenido que convivir ha sido con el jugador del FC Barcelona, Marc Tolrà, con el que ha compartido habitación: «es un buen compañero, ya lo conocía previamente y tenemos buena sintonía».
Lo más impactante de este asunto fue la llamada. «No me lo esperaba, aunque sabía que estaba en la lista de los 25 preconvocados. Precisamente veníamos en el viaje de vuelta del partido disputado en Madrid frente al Movistar Inter y recibí la llamada diciéndome que iba convocado. Al principio no me lo creía, pero luego lo empecé a asimilar». La buena sensación de esa llamada se prolongó con el buen trato con el seleccionador, José Venancio López y con su segundo, Fede Vidal: «han estado atentos conmigo en todo momento y muy cercanos para corregir posibles errores». Y una cuestión que no se nos podía pasar, ¿espera volver a una convocatoria? La respuesta de Solano es clara: «espero que me vuelvan a llamar. He cumplido y depende ahora del rendimiento que tenga con el Jaén Paraíso Interior».
Precisamente refiriéndonos al club amarillo finalizamos la charla con el pívot de Bujalance. Este sábado, a partir de las 18.00 horas, el Jaén recibe al Santiago Futsal en La Salobreja, en un duelo que afrontan «con la moral alta después de la victoria con el Movistar». Además, jugarán ante su afición, a la que Solano define como «sexto jugador, en todos los partidos de casa llenan siempre y lo único que tengo es agradecimiento».