
El lateral zurdo, durante el último partido en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
La experiencia de Nando en el Real Jaén se prolonga durante las últimas temporadas hasta ser uno de los jugadores franquicia de la entidad jiennense. El futbolista blanco comparecía esta mañana en rueda de prensa antes de retomar las sesiones de entrenamiento. Nando reconocía la complejidad del momento deportivo que atraviesa el plantel aunque también mostraba su confianza en dar la vuelta a la situación: “somos conscientes de que la situación deportiva es muy complicada, e incluso crítica. Sabemos que si este domingo no somos capaces de ganar la cosa se va a poner mucho más complicada. El domingo hay que salir con el cuchillo entre los dientes. No nos cabe otra que ganar para seguir teniendo opciones. Si ganamos nos podemos quedar a un punto de salir y lo veríamos con otros ojos. Si perdemos si es verdad que la cosa se pondría mucho más complicada. A pesar de todos los problemas, tratamos de evadirnos. Últimamente creo que el equipo está compitiendo muy bien aunque los resultados no están acompañando pero si seguimos trabajando así los resultados van a llegar”.
El San Fernando CD será el rival que tenga enfrente este domingo el Real Jaén en un partido vital para los blancos en su lucha por salir de los puestos de peligro. Nando admite que el encuentro será trascendental porque el enfrentamiento es ante un rival directo. El defensor jiennense trataba de ponerse en la piel del San Fernando porque “saben que si son capaces de no perder prácticamente dejan a un rival muy tocado. Si somos capaces de ganarles, saben que no se podrían relajar porque la diferencia sería de tres o cuatro puntos. Quedarían siete jornadas con veintiún puntos en juego y nadie se puede relajar”.
El torneo liguero afronta su rectal final y tal como manifestaba Nando “todos los equipos se juegan algo todas las semanas, tanto por arriba como por abajo. Lo bueno es que no haya nadie prácticamente salvado ya o que no se juegue nada porque saldría a los partidos bastante más relajado. Nos quedan enfrentamientos contra equipos de abajo como Sanluqueño o Extremadura, y con equipos que se están jugando las opciones de playoff como Marbella, Murcia, Cartagena. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, salir a competir todos los domingos. Creo que a pesar de los resultados que estamos obteniendo, creo que lo estamos haciendo bastante bien y esa es la línea que tenemos que seguir”.
El futbolista jiennense también ha expresado sus sensaciones con la incorporación de José Manuel Barla como primer técnico de la plantilla blanca: “Nos ha transmitido mucha ilusión, hay mucha comunicación, las tareas son más alegres, más dinámicas. Estamos con Barla, tratando de apoyarle. Somos los que estamos y entre todos tenemos que sacar esto adelante”.
Por último, Nando mostraba cierto escepticismo al respecto de la situación institucional que rodea al Real Jaén. El lateral zurdo manifestaba que “viendo la situación de días atrás, que desde octubre parece que todas las semanas va a entrar alguien, sinceramente hasta que no esté hecho no me creo nada. Hace unas semanas los pequeños accionistas a primera hora de la mañana estaban dentro y unas horas después se rompió el acuerdo. Ayer pudimos leer en redes sociales el acuerdo con el empresario jiennense, Tomás Membrado, está prácticamente está hecho pero personalmente hasta que no esté la firma estampada no me puedo creer nada. El vestuario está cansado de falsas noticias, de que todas las semanas va a pasar algo y luego al final nunca pasa nada. Hasta que se firman los documentos no nos creemos nada”.