
Óscar Quesada, ante Dani Barrio en el encuentro de este mediodía en La Victoria. Fotos: Juande Ortiz.
REAL JAÉN 0–0 UN MELILLA
@jj_ballesteros
El Real Jaén y la Unión Deportiva Melilla empataron sin goles en un encuentro repleto de llegadas y ausente de gol. Las dos escuadras estuvieron animadas, pero hubo reparto de puntos. Un empate que sirve de poco para el Real Jaén, que sigue en descenso.
Comenzó muy animado el Real Jaén, jugando en campo contrario y demostrando intensidad en la zona de arriba. Rafa Mella lo intentaba en los primeros minutos mediante una acción personal, aunque Dani Barrios detuvo el cuero. Fede sería el siguiente futbolista blanco que probaría suerte contra los tres palos melillenses y su remate, tras un robo en campo contrario, se estrelló al lateral de la red.
Desde el costado derecho pondría un buen servicio David Ordóñez buscando la cabeza de un compañero, y la encontró en Óscar Quesada, cuyo remate fue detenido por el meta visitante. Sergio Molina gozaría después de dos ocasiones seguidas, que finalizaron con una parada de Dani Barrio y con el balón en saque de puerta.
Pero en a partir del meridiano del primer acto, los melillenses comenzaron a gozar de oportunidades en el área de Felipe Ramos. Nacho Aznar recibió desde la derecha un buen balón de Santi Luque buscando el segundo palo, pero el delantero rojillo no llegó al remate cuando la defensa jiennense ya estaba batida. Después fue Santi Luque el que intentó rematar con acierto desde su situación en el área el centro de Jilmar, pero la pelota no llegó a entrar.
En los últimos minutos del primer acto hubo más paridad en las ocasiones e igualdad en el resultado de las mismas. Al borde del descanso, Santi Villa dispuso de un chut a media volea tras un servicio de córner, pero de nuevo el esférico se marcharía al lateral de la red.
Se iniciaba el segundo periodo del choque en la categoría de bronce del fútbol español con una internada por la banda derecha de Fede y Rafa Mella, que finalizó con un disparo del segundo al cuerpo de un defensor para el posterior córner.
El Real Jaén disfrutó de un interesante contragolpe comandado por un guerrillero Fede, que basculó el juego hacia la izquierda para Sergio Molina, quien avanzó unos metros para internarse en el área y dar un errado pase al hispano argentino. El Melilla respondió con otra jugada rápida. Jairo se deshizo de Mario Ramón en el costado izquierdo y sirvió el cuero al segundo palo, donde Santi Luque remató con mucha dificultad y el balón se marchó lamiendo la madera.
Josu Uribe fue el primero en mover el banquillo, dando minutos al atacante Agudo por un Jilmar que había trabajado bien en la zona ofensiva. Tejada también dispuso de sus hombres en el banquillo para dar refresco a la parte de arriba. En su caso, Vitu y Trujillo entraron por Rafa Mella y Fede. Precisamente, Vitu cabeceó la primera oportunidad que tuvo, con un centro de Nando al área pequeña que remató el ubetense por encima de la portería.
El público asistente a La Victoria no paraba de animar a los suyos para otorgarles un plus de confianza. Ovaciones que eran refrendadas por esfuerzo por parte de los futbolistas blancos sobre el césped.
Vitu y Trujillo habían otorgado un aire diferente al empuje jiennense. Entre los dos cocinaron la siguiente acción peligrosa, cuando el ubetense controló el balón en la zona de tres cuartos y sirvió a la derecha sobre Trujillo, que avanzó hasta la línea de fondo y la puso par el posterior bloqueo de la zaga.
En el 25 de la segunda mitad se vivió un minuto de auténtica intensidad, que pudo ser trascendente para el devenir del encuentro. El UD Melilla gozó de dos ocasiones muy claras: en primer lugar, Nacho Aznar se internó en el área tras una indecisión defensiva y su lanzamiento fue repelido por Felipe Ramos. La jugada que precedió a ese despeje, acabó con un disparo de Jairo desde la izquierda al palo. Pero el Real Jaén cosechó un contragolpe con Trujillo en su costado, pero su pase al área buscando a Vitu fue detenido por Dani Barrio.
El Real Jaén se echó encima del área melillense con todo el equipo. Molina, que se peleaba con todos en la zona central para la recuperación, basculó varios balones a la banda de Trujillo, que colgaba con insistencia balones al área. Pero los remates certeros no llegaban, pero tampoco los despejes con firmeza de la zaga rojilla.
A falta de dos minutos para el final, Vitu se atrevió con una jugada personal ante cuatro defensores, pero su disparo se marcharía al lateral de la portería. El partido estaba roto y los dos equipos arriesgaron para buscar los tres puntos. Sin embargo, el empate sin goles lució en el luminoso de La Victoria y el reparto de puntos fue una realidad.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Mario Ramón, Óscar Quesada (Álvaro Aguado, min.75), Rafa Mella (Trujillo, min.62), Cifu, Fede (Vitu, min.62), Sergio Molina y Santi Villa.
UD Melilla (0).- Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo, Borja Prieto (Sufián, min.79), Nacho Aznar, Jilmar (Agudo, min.58) y Jorque Luque (Cubillas, min.79).
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Collado López (C.Castellano-Manchego). En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Rafa Mella (min.58).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y la UD Melilla en el estadio de La Victoria. Antes del inicio del encuentro, la presidenta de la Peña Femenina Real Jaén, María Eugenia Vega Galiano, realizó el saque de honor con motivo del Día de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.