
El preparador físico del Jaén FS, durante un entrenamiento en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
Cuando resta algo menos de un día para que el Jaén Paraíso Interior FS comience su trayecto en la Copa de España 2017 en los cuartos de final frente al Peñíscola RehabMedic, el preparador físico del conjunto jiennense, Jesús Torres, se detiene para charlar con El Deporte de Jaén y comentarnos sus sensaciones.
- ¿Cómo recuerdas la Copa de España de 2015? Los mejores recuerdos a nivel deportivo de mi trayectoria. Es indescriptible porque cuando haces feliz a tanta gente a tu alrededor por tu trabajo, es muy satisfactorio. Recompensó mucho el día a día que trabajamos. Ya éramos felices por estar allí, porque era algo histórico, pero imagínate con el logro de la Copa. Pasamos a la historia del deporte de Jaén y esperemos tener suerte este año también.
- ¿Qué diferencias y qué similitudes hay este año respecto al 2015? Diferencia.- Hace dos años no teníamos conocimiento de lo que suponía la Copa, al menos en el cuerpo técnico, porque había algunos jugadores que ya habían disputado la Copa de España con otros equipos. Desde mi parcela como preparador físico, tampoco sabía cómo iban a responder los jugadores de cara a afrontar tres partidos en cuatro días. Por tanto había muchas dudas, e incluso miedo. Pero también mucha ilusión. Este año ya sabemos cómo se organiza y qué pasos tenemos que dar. Similitudes.- A nivel deportivo, veo una plantilla compensada en todas las líneas, donde no contamos con ninguna súper estrella. Dani sabe hacer rotar a todos los jugadores, al igual que hace dos años. Por tanto, tenemos la garantía de que podemos superar un campeonato en el que juguemos tres partidos en tres días. La calidad humana también lo considero una similitud respecto a 2015.
- ¿Cómo ves al vestuario para afrontar este nuevo reto? Aunque hemos hablado lo justo durante la temporada de la Copa, con el objetivo de centrarnos en cada partido de liga, los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el viernes para ofrecer en la pista todo el trabajo que llevamos. Tenemos incertidumbre respecto al rival, pero la plantilla está muy ilusionada: los que no lo han conseguido quieren hacerlo, y los que ya lo consiguieron quieren repetir.
- ¿Qué perspectivas hay? Estamos centrados solamente en el Peñíscola y no podemos mirar más allá. Tenemos que dar el primer paso y, si tenemos suerte, esperar el rival de semifinales.