
Javier Miranda con su Ford Cosworth haciendo Test de pruebas. Foto: Fernando Martín.
El joven piloto de Bailén, Javier Miranda, da el salto del circuito a la montaña en esta temporada, en el que correrá con su Ford Cosworth. Miranda se suma a la saga de pilotos de esta localidad jienense para participar esta temporada en la montaña andaluza al volante de su Ford de propulsión trasera. Desde sus inicios en la competición al lado de su hermano, Luis Miranda, en competiciones de karting, fórmulas y turismos, siempre en circuito, el joven piloto de Bailén cambia de disciplina para competir con el turismo histórico en el Campeonato Andaluz de Montaña en esta temporada.
Con una juventud y cualidades envidiables, el más joven de los Miranda ya sabe lo que es ganar y obtener resultados relevantes. Cuarto en el nacional Time Attack con un formula BMW FB02, tercero en las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas Francorschamps1, primer clasificado en las 24 Ascari con el equipo Cohete Sport en la categoría II y primero en la carrera de Campeones CUDECA, se presenta con la experiencia y la ambición suficientes para ser uno de los protagonistas y candidato a ganar la categoría de Históricos en el Andaluz de montaña.
Su coche: Ford Cosworth
Una montura que marco época en las competiciones nacionales y mundialistas que ha sido preparado íntegramente, partiendo de cero, por el equipo Miranda Motorsport formado por Luís y Javier Miranda junto al padre de ambos en sus instalaciones propias donde se ha desarrollado todo el proyecto de construcción de esta unidad completa. El Ford Cosworth cuenta con una carrocería de dos volúmenes, propulsión trasera con mecánica turbo y 280 caballos de potencia con el que Javier Miranda debutara en la Subida peñas Blancas en Estepota valedera para los Campeonatos de España y Andalucía de montaña los próximos días 10, 11 y 12 de marzo.
Javier ha indicado que: «mi hermano Luis me ha animado a competir en la montaña y estoy a la vez que nervioso, con muchas ganas de debutar en la competición y este nuevo proyecto en el que cuento con el apoyo familiar”.