
Los miembros del club ubetense lograron la subida al pico más alto de la Península Ibérica.
El Club V-da Extrema ha realizado durante la festividad del Día de Andalucía una actividad más, enmarcada en las propuestas de este colectivo para la presente temporada. Concretamente, fueron cuatro miembros de este club (Nicolás García, Jaime Rodríguez-Babé, Sergio Rus y Rosa Bárcenas) los que han subido a la cumbre del Pico Mulhacén, punto más alto de la Península Ibérica, con esquís de travesía, para bajar por la cara suroeste.
Los cuatro participantes subieron los 3.479 metros del pico. Comenzaron el lunes (27 de febrero) en la Hoya del Portillo, bordeando hasta la ladera oeste del Mulhacén. Desde allí, bajaron esquiando hasta el refugio de alta montaña Poqueira, situado a 2.500 metros de altitud donde pasaron la noche, y al día siguiente ascendieron por la cara oeste hasta la cima. El descenso lo realizaron esquiando desde la misma cumbre por toda la cara suroeste, con una nieve de texturas muy cambiantes como consecuencia de la reciente nube de polvo caída en Sierra Nevada procedente de África, que hizo que se mezclara arena del desierto del Sáhara con el impoluto manto blanco de la nieve.
Desde el club, Rosa Bárcenas nos comenta a esta redacción que ha sido una experiencia inigualable y han disfrutado de unas condiciones anormales de nieve, tras la lluvia de polvo procedente de África que cayó la semana pasada. Un paisaje poco característico desde esta cumbre por estas fechas. Durante esta actividad han estado acompañados por miembros del Comité de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.