
Los jugadores del Real Jaén mostraron una pancarta de ayuda en el último partido liguero. Foto: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
El Real Jaén necesita soluciones inmediatas ante una situación que cada vez cuesta más reflotar. Por ello, la masa social vinculada al club jiennense va a utilizar un altavoz el próximo sábado, 4 de marzo, para que el grito de alarma trascienda lo máximo posible. Ese altavoz será una marcha por la salvación que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde desde la C/Virgen de la Cabeza (antiguo estadio de La Victoria), que finalizará en la Plaza de Santa María.
El objetivo es claro: aportar un granito de arena para que estos 94 años de historia que cumple el Real Jaén no finalicen esta temporada y, por ello, se pedirá ayuda a instituciones públicas y privadas a que apoyen al club en esta difícil tesitura. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por ‘la mesa de la afición’ en la que participarán jugadores del Real Jaén, la Federación de Peñas, los grupos de animación, el grupo de veteranos del club blanco, socios y aficionados en general. Asimismo, se han invitado a diferentes colectivos de la ciudad como asociaciones vecinales, clubes deportivos de diferentes disciplinas, cofradías y el tejido empresarial, focalizado en Asostel (Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia de Jaén).
Desde la organización han pedido a los asistentes que porten cualquier prenda deportiva del Jaén, además de la bufanda y la bandera, y que lo difundan entre familiares y amigos para que asista el mayor número de personas posible.
Por otro lado, se han diseñado unas pulseras solidarias que tienen un coste de un euro y que supondrán una pequeña aportación hacia el Real Jaén. En este sentido, se ha habilitado una fila 0 para colaborar económicamente a corto plazo con el club del Santo Reino: ES78 2103 0354 43 0010027313.