Semana de gran trascendencia en lo deportivo para el Real Jaén con el enfrentamiento ante el Córdoba B. Un encuentro que se antoja fundamental para que el conjunto blanco se aleje de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. El técnico del equipo jiennense confiesa que han sido días complicados porque “los resultados no llegan y lógicamente lo que quiere uno es ganar. Ha sido una semana en la que he estado centrado totalmente en estar con el equipo y en lo meramente deportivo. Es difícil, pero cada semana es una prueba de fuego y esta profesión es lo que tiene. El domingo es un partido vital, nos hemos centrado en todos los argumentos que tenemos que aplicar para sacar adelante el partido de la afición. Tenemos que estar todos juntos y que el Real Jaén sea el ganador el domingo. El domingo hay en juego tres puntos vitales. La zona tranquila está relativamente cerca pero hay que encadenar rachas positivas. Estábamos peor cuanto tocó jugar frente a Cartagena o Granada B y el equipo logró salir adelante. Confío en que haremos un buen partido y ganaremos los tres puntos”.
Con el objetivo de evitar contratiempos en los compases iniciales del encuentro, Ramón Tejada incide en la importancia de que “el partido se tiene que empezar a ganar desde el minuto menos uno. No nos puede afectar nada, solamente hay que pensar que en cuanto pite el árbitro esto es a vida o muerte. Nos tenemos que responsabilizar porque no podemos entregar los partidos en cinco minutos. Durante la semana se entrena con alta intensidad y con una predisposición genial y no podemos perder el norte en los primeros minutos”.
Enfrente estará el Córdoba B, que llegará a La Victoria con el refuerzo de su victoria en Cartagonova y el empate cosechadno ante el Mabella. El filial blanquiverde “es un equipo de cantera con jugadores elegantes en el trato de balón, con una motivación añadida porque algunos de sus jugadores ya se han convertido en profesionales, han renovado o están participando con el primer equipo. Es un equipo que cumple con la labor de formación y van a venir con esa buena sintonía de no haber cambios en el equipo y de jugadores cerca de estar en el primer equipo. Es un rival difícil, se asocia bien, con buen centro del campo y buenos finalizadores. No tiene apenas presión y esa falta de presión les hace rendir a buen nivel”.
En el apartado de posibles bajas de cara el encuentro del próximo domingo, Tejada admitía que “uno de los objetivos de la semana ha sido recuperar jugadores. Óscar no ha podido entrenar en toda la semana por un golpe en una costilla, Fede se ha confirmado que tiene una pequeña microrotura en el gemelo y creo que no va a poder llegar al domingo. Bardanca tiene una brecha en la frente y el alta para poder competir es a partir del lunes. Joserra parece que entrenó ayer con cierta normalidad y esperamos que pueda estar en la convocatoria. Álvaro Moral está con una contractura en el cuello y Rafa Mella está sancionado. Tendremos que completar, quizás no el once inicial, sí la convocatoria para que cuando se vayan haciendo cambios pueda haber capacidad de reacción”.
El entrenador del bloque jiennense prefiere centrar su atención en el apartado deportivo. Así lo ha manifestado Ramón Tejada indicando que “a cuarenta y ocho horas del partido ante el Córdoba, ni estoy pensando en esos temas ni voy a opinar sobre eso. Lo que me preocupa realmente es que el equipo esté bien el domingo y que demuestre que estamos unidos, que tenemos las ideas claras y que hagamos un buen partido. Lo más importante es que ahí abajo estemos unidos. En las malas, la sensación que da es que estás abandonado pero el Consejo sigue estando al frente, el club sigue su devenir diario y el equipo entrena con normalidad”.
Por último, Tejada también ha hecho mención a las posibles opciones de que alguno de los miembros de la plantilla pudiera abandonar el equipo blanco en este mercado invernal: “Se comentó en el vestuario la posibilidad de que hubiera jugadores que quisieran marcharse y que se le comunicase al Consejo, que son los que tenían que decidir en esos casos de entradas o salidas de jugadores. Pero a día de hoy no ha habido ningún movimiento”.