
Rodríguez habla con Mauricio y Mauricinho en el último encuentro de liga. Foto: Juande Ortiz.
Tres días después de obtener la clasificación matemática para la Copa de España de Ciudad Real ante el Magna Gurpea con una remontada bestial, el Jaén FS regresa a la competición con la visita al Palau Blaugrana. El conjunto catalán lidera la LNFS y buscará acabar la primera vuelta con más ventaja sobre sus perseguidores. Daniel Rodríguez, técnico jiennense, ha hablado sobre ello puntalizando que «sin apenas disfrutar de la clasificación para la Copa de España, llegamos a la última jornada de la primera vuelta, eso sí, con los deberes hechos. Visitamos la cancha del líder, un FC Barcelona Lassa sólido que una vez que han solucionado los desajustes normales de un equipo casi nuevo, llega en el mejor momento de la temporada como ya por otro lado esperábamos».
El entrenador del Jaén FS ha profundizado en su análisis del equipo catalán: «hablar del FC Barcelona Lassa es hablar de un equipazo de jugadores que mezclan juventud y experiencia y que además cada jornada va a más tanto en el juego como en la competitividad. Estar finos y concentrados en defensa serán las claves para poder competir contra un equipo como este, pero sin olvidarnos del ataque también, realizando ataques ordenados y con sentido que nos haga estar bien asentados en la pista e intentar generar pocas pérdidas para así no estar continuamente preocupados de su ataque».
Para vencer en una cancha tan complicada, el Jaén Paraíso Interior FS debe hacer un partido perfecto: «por nuestra parte, partiendo de la base que sabemos de la dificultad de jugar en una pista así, tenemos que ir con la intención de realizar un buen partido como lo hemos hecho en las últimas salidas. Con la clasificación para la Copa, hay que intentar puntuar para ir ya buscando el nuevo objetivo en un mes importante para nosotros que estará repleto de enfrentamientos directos».