
Mauricio disputa un balón con Hugo Sánchez. Foto: Santiago Futsal.
SANTIAGO FUTSAL 3-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
El Jaén Paraíso Interior FS no pudo lograr su pase matemático a la Copa de España 2017 en el feudo del Santiago Futsal, después de ir venciendo por 0-3, ya que el cuadro local atacó con cinco hombres en el último tramo del duelo y consiguió empatar. Los jiennenses se colocan con 21 puntos en la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y ya piensa en los dos próximos encuentros para impulsarse hasta Ciudad Real.
Aunque Boyis y Chino intentaron batir en los primeros instantes a Chema Mella con sendos disparos lejanos, la igualdad reinaba durante los primeros minutos del encuentro en el Multiusos Fontes Do Sar. Poco a poco, el ex guardameta del conjunto jiennense empezó a intervenir con éxito y a Mauricinho le detuvo una acción personal que pudo abrir el marcador. El brasileño lo intentó minutos después al recibir un pase en largo de Dídac, pero de nuevo Mella la detuvo.
El ataque del cuadro amarillo suscitaba más peligro que el de los gallegos. Sin embargo, los andaluces cometieron cinco faltas a los once minutos de partido (con amarilla incluida para Felipinho) que mermaba su intensidad en defensa.
Los esféricos directos de Dídac hacia los atacantes del Jaén FS parecían, hasta el momento, el argumento más peligroso. Solano recibió uno de esos balones en largo y remató a puerta, pero el pívot cordobés no acertó a introducirla en el arco. Chino volvía a pegarle a portería con una doble ocasión desde la parte derecha que fue repelida por Chema Mella. El escuadrón jiennense estaba cerca, pero la puntería volvía a fallar.
En este bombardeo del Jaén FS sobre la meta local, Jordi Campoy gozó de uno mano a mano con el portero madrileño del Santiago, que de nuevo ganó la partida a sus contrincantes.
De tanto intentarlo, el Jaén obtuvo su recompensa. Fue Mauricinho, al borde del descanso, el que enganchó el cuero con la diestra y la introdujo al lado del palo derecho. Un golazo que impulsó a los hombres de Dani Rodríguez a conseguir el segundo. Así fue. Dani Martín, que llevaba pocos segundos en la pista, peinó el cuero y batió a Chema Mella para poner cuesta arriba el duelo al equipo santiagués.
Tras el arranque de la segunda mitad, el Santiago se lanzó a por el empate y Antonio Diz estuvo a punto de recortar distancias con un mano a mano con Dídac, solventado a la perfección con la pierna por el meta del Jaén. De nuevo Antonio Diz pudo anotar con un disparo que se estrelló contra la madera.
Los de Dani Rodríguez cedieron la bola al rival y comenzaron a templar el juego para que el transcurso de los minutos fuera ameno para sus objetivos. El Jaén podía hacer peligrar la portería local con transiciones rápidas y a balón parado. En un saque de esquina, Boyis recogió la bola tras un rechace dentro del área y la pasó a Jordi Campoy para que la introdujera a placer y convirtiera el tercer tanto del choque liguero.
La dinámica del encuentro estaba claramente inclinada hacia el bando visitante, por lo que Valladares tendría que imponer otro aire a su equipo. Cuando restaban once minutos y veinte segundos para la finalización del partido, el técnico del Santiago Futsal propuso a cinco hombres de ataque, siendo Álex Diz el que vistió la camisola del guardameta. En la primera ocasión que tuvieron los gallegos con este planteamiento pudieron hacer daño, pero no encontraron portería para acortar distancias. De hecho, fue Campoy el que pudo ampliar el marcador con un disparo lejano.
Con la defensa del Paraíso Interior defendiendo esta tesitura, fue el propio Álex Diz el que disparó ajustado al palo tras una larga circulación y anotó la primera diana. El público del Fontes Do Sar intensificó su apoyo al equipo santiagués y el Jaén comenzaba a sufrir. Sin embargo, Chino pudo anotar el cuarto con una recuperación, pero la pelota dio en el palo. El albaceteño tuvo otra oportunidad tras la pérdida del cuero de Catela, pero esta vez su disparo se marchó fuera.
El dominio del Santiago Futsal iba in crescendo y sus ocasiones contra la portería de Dídac peligraba el momentáneo triunfo de los jiennenses. En otra circulación dilatada, Catela colgó el cuero dentro del área para que Antonio Diz la tocara de tacón al fondo de la red y pusiera a los suyos a un gol del empate. Restaban cinco minutos.
El firme propósito del Santiago pudo hacerse efectivo un minuto después, cuando Dídac tuvo que despejar a la perfección un disparo dentro del área de Armando en el segundo palo. Respiraban los jiennenses, pero quedaba un mundo.
Hugo Sánchez, en un contragolpe rapidísimo del Santiago Futsal, remató Hugo Sánchez en el segundo palo pero Dídac hizo un auténtico paradón para evitar el empate. Pero no pudo evitarlo en la siguiente acción, cuando Armando batió por bajo al meta amarillo y certificó el 3-3 que finalmente lució en el marcador. Buena oportunidad que se le escapa al Jaén Paraíso Interior FS para lograr la clasificación matemática para la Copa de España 2017 y tendrá que esperar a las próximas dos jornadas para hacerlo.
FICHA TÉCNICA
Santiago Futsal (3).- Chema Mella, Hugo Sánchez, Álex Diz, Antonio Diz y Santi (quinteto inicial), Armando, Diego, Catela, Pablo Tallón y Mel.
Jaén Paraíso Interior FS (3).- Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Chino (quinteto inicial), Fabián, Felipinho, Javi Alonso, Mauricinho, Solano y Dani Martín.
Goles.- 0-1, Mauricinho (min.20); 0-2, Dani Martín (min.20); 0-3, Jordi Campoy (min.27); 1-3, Álex Diz (min.31); 2-3, Antonio Diz (min.35); 3-3, Armando (min.40).
Árbitros.- González Moreta y Sánchez Chamorro. Por parte del Santiago Futsal, cartulina amarilla para Ismael (min.28). En el Jaén FS, amarilla para Felipinho (min.8), Javi Alonso (min.19), Mauricio (min.23), Chino (min.33).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Santiago Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS pabellón Multiusos